lunes, 22 de julio de 2019

SOLO MANGA: "THE CHILDREN OF WHALES".

Tras Golden Kamuy vamos con otro manga que se está publicando en estos momentos (Editorial Milky Way)y que me ha llamado bastante la atención: The Children of Whales.

Este manga de Abi Umeda nos sitúa en un mundo de fantasía en el que en vez de mares de agua hay gigantescos océanos de arena. En ese enorme espacio árido “navega” la Ballena de arcilla, un "barco" en el que vive una comunidad aislada formada por un grupo aislado y muy reducido de personas que luchan por sobrevivir en este árido entorno. 



Los habitantes de la Ballena se dividen en una suerte de clases sociales o castas, gobernados por una élite que dirige los destinos de la nave (algunos poseen unos poderes extraordinarios que sirven como protección). Todos creen que están solos en el planeta, hasta que topan con otro barco y se ven envueltos en una aventura que jamás hubieran imaginado.

De entre los pobladores de tan particular lugar destaca Chakuro, un joven que tiene la “habilidad” de escribir cada detalle de lo que pasa en su pequeño mundo, siendo el cronista de la gran aventura que está por venir. Él es testigo directo del repentino encuentro con otra nave y otra civilización, hecho que cambiará su vida para siempre.

Valoración:


El “universo” creado por Abi Umeda tiene el atractivo que sólo (o casi) saben crear los japoneses, expertos en este tipo de historias tan oníricas. La autora nos sumerge en un cuento mágico con toques de fantasía épica en la que aparecen todos los tópicos del género: unos malos muy malos, un Imperio como amenaza casi invencible, héroes de leyenda, una profecía (o varias) por cumplir, etc. todo visto ya pero contado con bastante sensibilidad y buen tino.

El manga tiene la virtud de trasladarte a esos lares sin apenas dificultad. La historia de la Ballena de Arcilla y sus misterios, aderezada con los descubrimientos que van haciendo sus protagonistas, atrapa desde sus inicios. Es inevitable encariñarse con los protagonistas y sentirse comprometido con sus andanzas y su incierto futuro.

Es posible que sobren algunos secundarios que no aportan demasiado y que haya momentos de cierta confusión en la narración, pero a pesar de eso se puede disfrutar de la lectura sin ningún problema.

Noté cierto bajón entre los tomos 4 o 5 y el 8º pero a partir del final de esta entrega la historia vuelve a coger impulso y vuelve a su "claridad" de los inicios, dando lugar a lo que parece ser el final de la serie (parece que estará entre los 14 o 15 números).

El trabajo de la autora a los lapices es todo un regalo para la vista. En algún momento baja el nivel y se nota cierta prisa, pero en líneas generales hablamos de un trabajo de notable (a tener en cuenta las preciosas portadas).

En definitiva, Children es una obra sencilla en su belleza y con argumentos más que suficientes para meternos de lleno en la Aventura con mayúsculas. Un cuento nostálgico y mágico para disfrutar como niños/as. Obra más que recomendable. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario