viernes, 26 de julio de 2019

SOLO ANTE... "AVENGERS: INFINITY WAR"

Después de Thor: Ragnarok, hoy toca hacer un análisis (breve) de Avengers: Infinity War, la "primera parte" del desenlace de la saga de Los Vengadores: 

Tras los sucesos de Ragnarok, Thanos entra en escena. El villano sigue en la búsqueda de las Gemas del Infinito, paso necesario para convertirse en el amo absoluto del Universo. Una de las Gemas, la última, está en la Tierra, por lo que las miradas se fijan en el planeta de nuestros héroes, más concretamente en Wakanda. Alli, Los Vengadores se hacen fuertes para afrontar lo que se les viene encima...

Mientras en nuestro planeta las cosas se ponen "jevis", Tony Stark y Spiderman son lanzados directamente a los "morros" de Thanos en una nave enemiga. Ya metidos en harina, Iron Man y Cía intentarán derrotas al Titán Loco con la colaboración de los Guardianes de la Galaxia. 

Valoración:

Una vez vista la película uno no puede por menos que decir que Marvel ha dado en el clavo, una vez más. Infinity War es un espectáculo de primer orden, un "pasote" visual que le deja a un con la boca abierta. Los efectos especiales de esta peli son de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Son creíbles y convierten en realidad el sueño de todo fan de los cómics de superheroes de toda la vida. Además de eso, la grandiosidad de los escenarios es abrumadora y creíble. Un 10. 

Llegados a este punto muy mala tenía que ser la historia par fastidiar el "invento". La trama del Titán Loco llega a su fin, mostrando a un Thanos imponente como enemigo, por más que sus objetivos sean algo absurdos y el intento de humanizar al personaje resulte poco creíble.

El plan de Thanos es erradicar a la mitad de la poblacion del Universo (?), un punto de la trama que es bastante endeble. Yo lo hubiera dejado en que es un tipo que quiere conquistar el Universo y punto pelota, pero esta motivación en concreta me resultó de lo más peregrina. Por mucho que los guionistas hayan intentado dar profundidad al personaje y que le tengamos "lástima", quizás hubiera sido mejor que lo dejaran estar. 

Por lo demás, Infinity War define perfectamente la gran labor que ha hecho Marvel en los últimos años. Acierto tras acierto, esta versión de Los Vengadores es uno más. Es la mejor traslación de los superhéroes del papel impreso a la gran pantalla que he visto, con 3 puntales fundamentales: modernidad, frescura y humor. Una "revisión" de los cómics de los personajes que sabe enlazar perfectamente clasicismo y modernidad con un resultado apabullante en muchos momentos y con una fuerza espectacular.

Otro de los aspectos que se ha manejado muy bien ha sido la evolución de determinados personajes y el propio Universo cinematográfico. De unas primeras entregas en las que los héroes eran "inocentes" y novatillos pasamos a una versión madura y muy rodada en la que se ven las heridas de las batallas, además de una puesta en escena más oscura y adulta.

Y no solo eso: la claridad de ideas a la hora de expandir las "fronteras" del grupo de héroes, pasando de unas primeras películas de "andar por casa" a una aventura cósmica de gran calado en la que hay muchos actores y puntos de interés, sin que ninguno llegue a "pisar" al otro y sin que se pierda el Norte. Los Vengadores son un equipo, dando una sensación de compenetración muy lograda. Manejar tantos personajes sin que todo sea un barullo es muy difícil. Pero más complicado es que haya tanta complicidad y tanto feeling entre ellos. Este hecho marca la diferencia, como lo hace el inherente atractivo de todos los personajes principales. 

En resumen: los héroes del cómic saltan a la gran pantalla en una batalla de dimensiones épicas y la sensación de que está "todo" ahí y que es realmente "guay". El inicio de la batalla final por la Tierra emociona, divierte y además deja un poso de inquietud por el futuro de los personajes. Un espectáculo en mayúsculas. Chapeau.






No hay comentarios:

Publicar un comentario