domingo, 8 de noviembre de 2015

BATERÍA DE SERIES : "BASTARD EXECUTIONER".

Ya tenemos aquí lo nuevo de Kurt Sutter, el creador de hitos televisivos como The SHIELD (genial) y Sons off Anarchy. En este caso cambia el tercio y nos ofrece un relato histórico con connotaciones mágicas y legendarias titulado Bastard Executioner. 

La historia gira en torno a un joven guerrero cansado de luchar que, por razones ajenas a su voluntad, deberá volver a empuñar su espada. Él no lo sabe pero forma parte de un plan mayor que le supera pero en el que juega un papel vital, para él y su país (Gales).

Resultaba interesante ver cómo se desempeñaba el bueno de Kurt en terrenos alejados del género policíaco, entrando de lleno en un mundo muy diferente de las oscuras tramas urbanas de sus trabajos anteriores. Bueno, pues la realidad es que sale airoso con crees, al menos en los primeros  pasos de esta nueva apuesta. 

Bastard Executioner mantiene las señas de identidad de sus series anteriores: acción, tramas adictivas, buen ritmo... "estilo Sutter" muy marcado, añadiendo toques de romanticismo medieval e intrigas palaciegas al uso. Buenos ingredientes dirigidos con saber hacer. 




La recreación del "mundillo medieval" (que me permitan la expresión los más puristas) es bastante chula. Escenarios y vestuario están a la altura de la épica requerida y los actores cumplen más que bien con sus respectivos papeles...

A la espera del final de la primera temporada, hay que decir que esta serie promete bastante. No en vano hablamos de una idea de un tipo que no da puntadas sin hilo: Kurt Sutter.


No hay comentarios:

Publicar un comentario