lunes, 16 de noviembre de 2015

SOLO ANTE... LA VUELTA DE FARGO

La primera temporada de Fargo supuso una más que agradable sorpresa. Una seriaza que servía como lanzamiento a una serie de relatos dentro de los podríamos llamar "Universo Fargo", con una relación tangencial con la peli de culto de los hermanos Cohen pero con una identidad propia y bien definida. 

Fargo-serie fue mucho más que una suerte de remake de la película: se trató de un homenaje sin complejos al film, pero que quería ir mucho más allá de eso para crear algo más grande. No era tanto copiar algo ya hecho, si no de darle una nueva dimensión, dejando una primera miniserie que sólo se puede definir como genial y distinta en todos los sentidos.



Las claves del éxito fue un reparto de peso, tramas truculentas, diálogos geniales y mucho -y buen- humor negro, heredado de la genial obra de los Cohen. Tampoco podían faltar esos personajes tan surrealistas (y humanos) que resaltan por encima de todo lo demás. 

En esta segunda temporada se vuelve a presentar una trama trufada de sangre y mala leche, con unas señas de identidad muy reconocibles, pero con los lógicos cambios. Nada que se pueda definir como realmente novedoso pero que promete seguir la estela de calidad de la primera entrega y regalarnos otro relato memorable. 

Si la primera temporada fue más que buena, la segunda promete bastante. El tiempo dirá si los creadores de la serie son capaces de volver a darnos una agradable sorpresa. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario