lunes, 9 de noviembre de 2015

BATERÍA DE SERIES: "MARCO POLO"

Rebuscando en la red de redes me he encontrado con este serie, basada en la vida del famoso comerciante/aventurero Marco Polo. Una producción ambiciosa y con una temática que no suele ser muy habitual.




Lo más destacado de Marco Polo es el cuidado puesto en la ambientación: los escenarios y el vestuario están realizados con esmero y sumo cuidado, algo que siempre llama la atención. La historia en sí no es nada del otro barrio pero las tramas palaciegas de conjuras y traiciones consigue mantener el tipo con dignidad y suponen un entretenimiento solvente. 

Por lo demás,  podía faltar el protagonista guapetón y el "postureo" televisivo (exageración o show de masas) de rigor, en aras de hacer algo más cercano a lo que pide el gran público... Aún así, se nota el sello de Netflix, plataforma que está haciendo algunas de las mejores series que he visto últimamente...

Siempre existirá el debate entre los que prefieren el rigor histórico por encima de todo y a los que eso les da un poco igual. Yo me coloco en un lugar intermedio: prefiero el rigor pero tampoco debe ser un dogma de fe. 

La primera temporada se deja ver y algo más... es una producción ambiciosa y realizada con esmero. Veremos a dónde llega el camino de esta nueva aventura en el mundillo de las series históricas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario