miércoles, 13 de enero de 2016

SOLO ANTE... "AMERICAN CRIME"

Cuando empecé a ver American Crime pensé que era otra serie más de policías. Fue un error: estamos ante un producto por encima de la media, no tanto por la historia que se cuenta por cómo se cuenta. 

La serie narra los entresijos de un crimen "al uso", centrando el foco en el ámbito personal, sus vivencias y sus emociones. El tratamiento policial queda en un segundo plano, dejando el protagonismo a unos personajes lastrados por un pasado turbulento y un presente incierto.


Lo que hace diferente a esta serie coral es su excelente factura y el alto nivel interpretativo de cada uno de los actores que intervienen en ella. El estilo narrativo y el ritmo de cada episodio (cortos y dinámicos), hacen de cada uno de ellos un ejercicio de buen hacer estilístico que destaca por encima de la media.

Además, se tocan temas sociales como las drogodependencias, racismo, etc.,algo no demasiado habitual en este tipo de producciones, más centradas en el entretenimiento puro y duro.

No estamos ante la mejor  serie del año, puede que pase desapercibida entre tanto título, pero es más que recomendable si uno busca algo diferente.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario