"Crónicas de Shannara" es un nuevo intento televisivo por crear una serie de Fantasía Épica que funcione y perdure en el tiempo. Mientras las ficciones históricas empiezan a surgir como setas, la fantasía -o como queramos denominar a género- siguen sin cuajar en el panorama actual, siendo una de "asignaturas pendientes" del mainstream de la TV.
Estamos ante una producción ambiciosa y largamente publicitada que nos presenta un Universo post-apocalítico poblado por elfos, humanos, enanos, etc. Por supuesto, no falta un "elegido", su séquito de héroes, las fuerzas del mal y una amenaza formidable. Lugares comunes que son ampliamente reconocibles y que no aportan nada nuevo.
Los protagonistas son jovencitos y jovencitas de buen ver y se nota a leguas la influencia de las sagas adolescentes tipo "Crepúsculo", tan de moda en estos días. Este aspecto es el que más miedo puede dar a la hora de esperar un producto verdaderamente "serio" y que pueda llegar algo más que un producto de consumo masivo.
La puesta en escena, por poner un punto de optimismo, es notablemente ambiciosa. Los escenarios y los efectos especiales suben la media de calidad. Un punto a favor.
La mezcla de "Crónicas" es complicada de digerir en un primer momento. El perfil de público al que va dirigido y la trama en sí, no son aspectos de inviten al optimismo pero habrá que darle un voto de confianza...
El tiempo dirá si estamos ante un nuevo "bluff" o una serie digna de ver y recordar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario