lunes, 15 de enero de 2018

SOLO ANTE..."THE PUNISHER" (primeros episodios)

Finalmente me animé a ver The Punisher, la nueva serie del mítico personaje del cómic llevado a la TV por Netflix dentro de su espectro de series Marvel. Vamos con ella: 

Frank Castle está oficialmente muerto. Tiene una nueva identidad y trabaja como obrero de la construcción, intentando rehacer su vida. Sin embargo, los fantasmas del pasado vuelven para atormentarlo. Un tal Micro, que vive en la clandestinidad, se pone en contacto con el ex-marine, suceso que pone en marcha un mecanismo de venganza que será complicado frenar...

Valoración: 

Punisher es un personaje incónico de Marvel, muy conocido en el ámbito del cine por varias adaptaciones cinematográficas (todas bastante reguleras). No es un superhéroe "tipo", si no más bien el anti-héroe que se toma la justicia por su mano sin importar la Ley y sus consecuencias. Todo lo contrario a personajes como Spiderman, Capitán América, Los Vengadores, etc. 


El Castigador (su nombre castizo) nació como un villano, pero a finales de los 80 y los 90 dio un salto de popularidad, debido en gran medida a un momento en el que el género de los superhéroes pasó su primera gran época de oscuridad y de violencia. Una "nueva ola" que produjo muchos cómics en los que había mucha sangre y pocas ideas (aunque vendieran millones de ejemplares). 

En los años 2000 se produjeron un buen puñado de buenos tebeos del personaje, siempre con un aire bastante "underground" y marginal. Eso dio pie a varias versiones en el cine que no fueron para tirar cohetes (hubo otra peli en la década anterior que no estaba del todo mal, con todos los "peros" del mundo). Hoy por hoy sigue teniendo bastante tirón, aunque siempre en un discreto segundo plano. 

La serie de TV es bastante fiel al espiritu del personaje. El origen y motivaciones son muy similares, y el actor elegido para darle vida - Jhon Bernthal- da el pego totalmente, siendo uno de los grandes reclamos de la producción. Es un actor que aporta la brutalidad y la "mala leche" del Frank Castle "de toda la vida". 

Las tramas de espionaje funcionan y son creíbles. Los personajes secundarios tienen su gancho y son interesantes. Hay bastante acción, suspense. Buenos componentes para que el caldo sea digestible. Lo visto hasta ahora sea una maravilla, pero hay potencia para hacer algo interesante. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario