martes, 2 de enero de 2018

SOLO ANTE... "VIKINGS" (5ª temporada)

Tenía mis reservas a la hora de ver la 5ª temporada de "Vikings", una serie cuya anterior entrega me había decepcionado un tanto. Aún así, me he animado a darle una nueva oportunidad: 

(SPOILER) Tras la muerte  de Ragnar, sus hijos comienzan a tener problemas entre ellos. Ivar pronto se convierte en la cabeza visible del clan, imponiendo su visión violenta del legado de su padre. Ubbe, por su parte, vuelve a Kattegat, donde pretende acumular fuerzas para hacer frente su hermano.

Mientras eso ocurre, Bjorn decide partir en busca de aventuras. Reúne parte de su flota y emprende un viaje que le llevará a destinos bastante exóticos...

Valoración: 

Después de la desaparición de Ragnar, Vikings había perdido parte de su esencia y su sentido. En realidad hay un punto claro de ruptura en la serie. Las 3 primeras temporadas estaban centradas en la figura del "Rey" Vikingo, dando paso después a un título coral en el que se amplía el horizonte de las tramas, con varios focos de atención y tramas paralelas. 


En mi opinión la historia de Ragnar daba para más (una lástima no haberla estirado) y sin él, el interés decae bastante. A pesar de ello, los creadores de la serie son capaces de crear un abanico de "opciones" que hacen olvidar, en parte, la ausencia de patriarca Lothbrock. 

Las varias tramas que nos quedan son desiguales en atractivo: la de Floki, por ejemplo, es un tanto aburrida. El personaje tiene fuerza pero quizás está un poco-demasiado "sobado". Bjorn, a pesar de ser el heredero "natural" de Ragnar, está bastante desaprovechado, siendo su línea argumental una de las más floja. Luego nos quedan Ivar y Ubbe, cuyas desavenencias centran la mayor parte de los minutos, uniéndose a los "devaneos" con el poder de una Lagertha que se ha convertido en la líder del pueblo de Kategatt. 

Ivar es repulsivo pero su personaje encarna los "valores" de Ragnar. Es un personaje un tanto "imposible" pero hay que reconocer que se come la pantalla. Su pugna con Ubbe nos muestra las dos caras de la propia esencia de su padre: el primero representa el lado salvaje (también el de la Juventud), mientras que Ubbe busca una nueva vida y horizontes para su pueblo (lo mismo que soñó su progenitor en sus últimos años de vida). Esta dualidad ha estado muy presente en la serie, sobre todo en los últimos tiempos. 

Resumiendo mucho, la serie ha perdido punch pero sigue siendo interesante y entretenida. Los acontecimientos se suceden de forma muy rápida y se no escatima en acción y sangre. Puede que haya momentos mejores y peores, pero Vikings sigue siendo un títulos adictivo y muy dinámico. Aventura pura y dura, con tintes épicos, buen reparto y una ambientación ambiciosa. Veremos los derroteros de esta nueva temporada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario