miércoles, 28 de febrero de 2018

SOLO ANTE... "THE PATH" (Temporada 1)

The Path no es una serie al uso, algo que de por sí ya es un factor positivo. Se trata de una historia sobre sectas, un tema que no suele ser muy habitual en el panorama actual de las producciones de TV. 

La serie cuenta las vivencias de una familia instalada en una comunidad "religiosa" aparentemente inofensiva. Son un grupo de personas que trabajan de forma altruista para mejorar su comunidad, pero detrás de esa fachada de felicidad se esconde una red de mentiras y secretos inconfesables.

Eddie Lane es uno de los miembros del grupo. Padre de familia, con una vida bastante estable, comienza a dudar de sus creencias y poco a poco se va separando del resto, iniciando un proceso que le llevará por una senda desconocida. Su salida de la secta, unida a otros sucesos, harán que los cimientos de la comunidad comiencen a hundirse...

Valoración:

Lo más destacable de esta producción es, sin duda, su reparto. El actor protagonista es un viejo conocido de la pequeña pantalla  gracias a su papel en la mítica Breaking Bad, una serie que marcó época y que sigue siendo recordada con mucho cariño. Se trata de Aaron Paul, que muestra aquí su solvencia como interprete, siendo el gran atractivo del título. Le acompañan un buen puñado de actores y actrices más o menos conocidos y que hacen un buen trabajo. 

Las tramas en sí no son excesivamente originales, pero entretienen lo suyo. El drama familiar en torno al matrimonio de Eddie es el centro de todo, y alrededor giran otros líos amorosos y la investigación policial que aporta el ingrediente criminal a la serie.

Hay algunos aspectos mejorables en The Path, que toca varios palos sin llegar a profundizar realmente en ninguno. Pone el foco en los dramas familiares y los demás asuntos son tratados de forma tangencial, lo que no quiere decir que estén mal planteados... Simplemente podrían haber dado más de sí.

La primera temporada es bastante pasable. Es una presentación de los personajes, tramas, etc. con algún episodio notable pero también con algún punto que flojea. Como punto de partida es bastante potable y plantea escenarios que podrían explotarse de forma más que optima.

Estamos ante una producción con mimbres para crecer y ser algo más. La temporada inicial es entretenida y deja buen sabor de boca, a la espera de que la cosa mejore en las entregas posteriores. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario