jueves, 1 de febrero de 2018

SOLO ANTE... "THE PUNISHER" (temporada 1)

Es hora de hacer balance de la primera entrega de una de las series Marvel de nuevo cuño: The Punisher. Vamos a ello: 

El personaje (The Punisher) no ha sido nunca un "top" en originalidad. En sus historias en los tebeos era habitual que los personajes secundarios fueran los que aportaban la "chispa" que le falta a él. Su recorrido era más bien corto, debido a que su punto fuerte es, precisamente, el ser un tipo silencioso y letal con escasos matices. En este sentido, Jhon Bernthal es un actor ideal para el papel, aportando además ciertos matices de personalidad que era complicado encontrar en el papel impreso. 

Los secundarios, que deberían aportar la "salsa" que no tiene el prota, no llegan a brillar del todo. Destaca por encima de todos el enemigo jurado de Castle, que fuera su mejor amigo y posterior nemesis: el actor Ben Barnes-Puzzle. Luego está la agente Madani, mujer de armas tomar pero que llega a resultar un tanto cansina, y Micro, que hace el papel de "secundario gracioso" frente a la seriedad de Frank. No está mal pero podría haber estado bastante mejor.


La historia no es tampoco el colmo de la originalidad. De las varias tramas, desiguales en interés, puede destacar la de la investigación policial de las operaciones encubiertas. En ese sentido, los mejores episodios los situaría entre el 3 y el 10, que son los que más me engancharon a la acción. La parte de Frank-Micro-Familia de Micro, funciona a medias y, aparte de esto, las subtramas apenas aportan nada que resulte salvable.

Los momentos en los que se detiene a Frank y este se libra de la policía como si nada, no ayudan a aportar credibilidad. Es muy dificil de creer que el personaje más buscado de América escape una y otra vez sin el mayor problema. Tema aparte son las milagrosas recuperación del bueno del Cati, que es capaz de estar casi como nuevo después de haber recibido un palizón de muerte o varios disparos.

Los episodios finales son bastante sangrientos pero no están a la altura de lo que podría esperarse. Es más, bajan un tanto el nivel con respecto a los anteriores, componiendo un desenlace algo decepcionante...

En resumen, The Punisher es una serie entretenida a la que, puede ser, le sobren un par de episodios. La versión del Castigador es bastante aceptable, hay algún capitulo bastante decente pero, en líneas generales, la serie pasa por muy poco de aprobado (como la mayoría de las series Marvel de Netflix).

Veremos si la temporada siguiente sube el nivel...




No hay comentarios:

Publicar un comentario