miércoles, 19 de junio de 2019

SOLO ANTE... "EL COMBATIENTE".

Hoy vamos con una serie diferente, de esas que encontré rebuscando por Netflix. Se trata de El Combatiente, una mezcla entre historia de policías y drama humano que transcurre en la fría Dinamarca.

El Combatiente narra la historia de un ex militar con varios traumas que se ve inmerso en un enorme lío para ayudar a una amiga policía. El veterano de guerra sufre el trauma de haber perdido a su mejor amigo en combate y para paliar su dolor decide aceptar el trato e infiltrase en una banda de moteros extremadamente peligrosos que maneja los bajos fondos de la ciudad de Copenhagge.

El líder de la banda de delincuentes no es un cualquiera. Se trata de un mafioso de alto stánding que maneja varios hilos del crimen organizado y que no tiene el más mínimo escrúpulo a la hora de matar a quien se ponga en su camino. Un tipejo al que nuestro protagonista tendrá que convencer en un tiempo récord para que le acepte como miembro de su círculo más íntimo, con el fin último de acabar con la organización. 

Valoración:

El Combatiente es un serie bastante tópica en muchos aspectos que tiene como mayor virtud no pretender ser más de lo que es: "una de acción". Explora, con bastante acierto dos sentimientos bastante afines: la culpa y la venganza. Ambos se dan cita en una historia entretenida que se desarrolla con rapidez y sin apenas añadir "paja". 

La inclusión de los moteros no debe hacer creer que estamos ante algo similar a Sons Of Anarchy (ni de lejos) ni una imitación barata. De hecho, ese aspecto es algo residual en el conjunto del argumento y es casi una anécdota. 


En el lado de los “peros” decir que el desarrollo de la serie es un tanto precipitado, con aspectos que se podrían haber dado más juego y alguna “laguna” en los guiones que no impiden disfrutarla. El protagonista tampoco es que transmita demasiado pero él y el resto de actores hacen un trabajo bastante potable.

Esta serie demuestra que muchas veces se cumple eso de que “menos es más” y que con unos cuantos ingredientes bien aliñados se puede hacer un producto digno. No han descubierto la piedra filosofal pero tampoco era ese su cometido. 

Buen producto para desconectar un ratejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario