sábado, 22 de octubre de 2016

SOLO ANTE... ESTRENOS DE "LUKE CAGE" Y "WESTWORLD"

Vamos con dos series que llegan calentitas: Luke Cage y Westworld, la gran apuesta de HBO para los próximos años. 

Luke Cage: en la "nueva ola"de Netflix en materia superheroíca, y en como Spin Off de Jessica Jones, nos llega el título de este personaje de Marvel tan "especial". Porque Luke (o Powerman) nuna fue un héroe de primer nivel, si no más bien un villano de medio pelo que en los últimos tiempos ha adquirido relevancia en el Universo Marvel comiquero pero que nunca se codeó con los pesos pesados de la editorial. 

Hablamos de un tipo que adquirió sus poderes por accidente, que no hace gala de ellos, y que huye del la "primera línea" de la pelea. Su camino va por otro lado, en un segundo plano en el que no quiere problemas y que únicamente se mueve por intereses personales. 

El primer episodio de la serie nos presenta lo que podría ser perfectamente un título de gansters y bandas, con la única diferencia de que el protagonista tiene dones especiales. Por lo demás, hay una trama principal pasable, buena producción, actores que cumplen... Una carta de presentación que no es una maravilla pero que tampoco espanta. 

Netflix ha apostado por "rodear" a su Daredevil de una remesa de justicieros urbanos y de perfil más bien bajo, de forma que sus historias se alejaran de la épica de las películas como Los Vengadores, siendo los mismos bastante más "manejables" y asequibles para un público más amplio. Esta serie encaja con esa idea perfectamente y tiene el mismo tono que las otras, siguiendo con la premisa héroe-barrio de las anteriores.

Quiero ver más de Luke Cage para comprobar qué es capaz de ofrecer, y más tras el fiasco que me supuso Jessica Jones y el bajón de la segunda entrega de DD...

Westworld, por su parte, es uno de los "pepinazos" de HBO para esta temporada. Una producción muy ambiciosa que pretende ser la referencia de los próximos años.,,



Visto el inicio, cabe decir que la productora yanqui ha tirado la casa por ventana de verdad, echando el resto para crear algo grande. El primer episodio es un reflejo de esto, con una puesta en escena espectacular y una historia que emociona y atrapa. 

Es evidente que no se pretende hacer un producto sencillo o "de andar por casa", si no algo que trascienda de la inmensa mayoría de las series de ciencia ficción que tanto abundan en el panorama (muy prescindibles, casi todas). 

La cosa pinta más que bien y la única duda que tengo es si la premisa argumental que es el centro de la serie, dará el juego suficiente para rellenar varias temporadas... Esa es la gran duda que me queda, y sólo el tiempo me dará la respuesta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario