domingo, 9 de octubre de 2016

SOLO ANTE... "POWER" (3ª temporada)

Sigo comentando una de las series de gangsters más potables que he visto en los últimos años. Hablo de Power, que llega por su tercera temporadita: 

La trama de la serie se sigue centrando en la relación de amor entre Ghost y Angela y la amistad entre éste y Tommy, su amigo de la infancia. Ambas relaciones siguen resistiendo ante viento y marea, con sus idas y venidas y palos de la vida varios...


El amorío entre el prota y la fiscal me aburre, no puedo negarlo. Es probablemente lo menos interesante de la serie y responde a los tópicos más añejos de la TV y el cine (amor idealizado, malos entendidos, etc.). Si hablamos de la  amistad entre James y Tommy, la cosa cambia, ya que es un lazo más profundo y da mucho más juego en términos de interés. 

Estos elementos básicos de Power siguen siendo el epicentro de la producción, dando en algunos casos algún síntoma de agotamiento pero manteniendo el tipo con solvencia. 

Por otro lado tenemos las tramas criminales, que siguen siendo bastante acertadas. Los giros propuestos no son muy "cantosos" y siguen enganchando. En esta temporada, por ejemplo, tenemos la muerte de uno de los "malos" oficiales y la presentación de una nueva situación que hará que Ghost se las vea y desee para salir del entuerto...

Luego tenemos a Tommy metido en más líos, alguno de ellos de órdago, y saliendo con mucha suerte de todos ellos...

Valoración: 

Dejando de lado lo arriba mencionado arriba, y añadiendo que ni el actor protagonista ni su amante en la serie son precisamente los grandes atractivos de la misma, Power sigue manteniendo el nivel de anteriores entregas. Es cierto que lo hace sin arriesgar lo más mínimo, pero en este caso eso no supone ningún problema. 

Sí se vislumbra un agotamiento general en la "idea" de la serie, aunque sea leve. Las tramas van pidiendo, poco a poco, un "principio del fin", porque corren el riesgo de agotarse y acabar por destrozar lo bueno que ha tenido el título. 

Cabe destacar la frescura del personaje de Kanan (además de Tommy, claro), que vuelve a dar guerra nuevamente. Lo mejor es que está dosificado y no se abusa de su presencia, algo que es de agradecer.

Buena tercera temporada en líneas generales, aunque más les valdría a los productores ir buscando un buen final para la serie, porque llegará un momento en el que se agoten los argumentos que han funcionado hasta el momento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario