domingo, 2 de octubre de 2016

SOLO ANTE... "STRANGER THINGS" (1ª temporada)

Una vez vista la primera tanda de episodios de Stranger Things, la impresión no puede ser mejor. No sólo me ha gustado, si no que es una de las series más entretenida que he visto en bastante tiempo. 

No es sencillo hacer un buen homenaje de una época tan mitificada como los años 80. Es fácil caer en el refrito sin demasiado sentido (ver película Super 8), dando más importancia al envoltorio que al contenido. Esto es justamente de lo que han huido los creadores de Stranger, que han apostado por un producto hecho con sumo cariño pero con una historia detrás y con un enorme personalidad. 

La serie no sólo entretiene de lo lindo, además hac reír y emociona. El grupo de chavales protagonista despliegan una inocencia y un desparpajo espectaculares. Son adorables y a medida que avanza la serie la química entre ellos (y con el espectador) aumenta de forma exponencial.



La trama, sin ser una maravilla, está bien llevada. Tiene sus puntos flojos (situaciones un tanto forzadas, giros algo fallidos, etc.), pero funciona. Podría haber sido algo más elaborada, pero suele ser mejor apostar por la sencillez que buscarle tres patas al gato. 

Pero lo que mejor funciona, sin duda, es el clima creado, en el que se incluyen una gran banda sonora, escenarios muy detallistas, ambientación de la época más que currada... Todo al servicio de unos personajes que te caen bien por sistema. 

En lo anterior hay que incorporar el sentido del humor que destilan muchas situaciones y unos diálogos con bastante mala leche. Las referencias, homenajes, etc. son de lo más acertado y tienen un toque muy fresco.

En definitiva, estamos ante una serie que atrapa con unos pilares muy básicos pero fuertes. Si hablamos de Ciencia Ficción, la mejor serie que he visto del ramo en muchos años (y eso que  hay un buen número de ellas), 

No hay comentarios:

Publicar un comentario