domingo, 9 de julio de 2017

SOLO ANTE... "LA CIUDAD PERDIDA DE Z"

Buscando por ahí alguna peli decente que llevarme a la vista, me encontré con esta "La ciudad perdida de Z", una de aventuras que prometía bastante...

Cabe destacar, en primer lugar, el protagonismo de Charlie Hunnam, conocido mundialmente por su papel en la serie "Sons Of Anarchy" (SOA). En este caso, nuestro apuesto motero pasa a convertirse en un audaz explorador y militar, obsesionado por encontrar la ciudad de Z, un vestigio de una antigua civilización en las entrañas del Amazonas. 

Es extraño ver a Hunnam en un papel tan alejado al que le dio la fama, pero realmente salva la papeleta con holgura, siendo uno de los pilares del film y encarnando a la perfección al ambicioso y tenaz explorador Percival Fawcett.

Por lo demás, "La ciudad perdida de Z" es un biopic al uso con bastantes aspectos positivos: cuenta con una producción ambiciosa y un aspecto visual muy potente, la narración es fluida y hace que no se noten las más de dos horas de duración de una peli que, por lo demás, es digna heredera del género de aventuras y explorador. 



Tampoco faltan la tensión, el suspense y un matiz de critica social al trato hacia los nativos de las primeras colonias europeas, inicialmente considerados poco menos que animales y tratados en consecuencia por el "superior" hombre blanco. 

A disfrutar del bueno del Hunnam en un registro distinto y de una película que entretiene de lo lindo. Cine de aventuras del bueno. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario