viernes, 14 de julio de 2017

SOLO ANTE... "THE LAST KINGDOM" (temporada 2)

Estaba esperando como agua de mayo la segunda entrega de The Last KIngdom" (TLK), una de las mejores que series que se está emitiendo en nuestros días. Y llegó, volviendo a dejar el pabellón tan alto como en la temporada inicial.

En esta segunda entrega de TLK volvemos a tener a nuestro gran Uthred metido en uno y mil líos. Su lealtad al rey Alfred le llevará a tener que luchar contra sus parientes los vikingos, en este caso dos hermanos de un clan nórdico que pretenden asolar los reinos.

Los invasores secuestran a la hija de Alfred, lo que pondrá en jaque los intereses del monarca y su plan para unificar el país. En esas, Uthred será enviado a rescatar a la muchacha, complicada misión en la que se verá obligado a tirar de ingenio y toda su habilidad en combate. Por suerte tendrá a su lado a sus hombres, fieles hasta la muerte, y al propio Destino (el destino lo es todo, recordad).

Además, nuestro héroe tendrá la oportunidad de ver cumplida la venganza contra los asesinos de su padre, el conde Ragnar, a los que volverá a tener "a tiro"...



Esta temporada comenzaba con el reto de mantener el nivel de la anterior, algo que no era muy sencillo. Una vez terminada hay que decir que logra, no solo acercarse, si no llegar a las cotas de aventura y tensión dramática de la entrega inicial. 

Todo en The Last Kingdom destila aventura. Que nadie espere ver una nueva "Juego de Tronos" porque ambas serie no tienen nada que ver, ni en el fondo ni en las formas. TLK no quiere ser una nueva GOT -huye de ello como la peste-, y esa es una des sus grandes virtudes: ser un producto con su propia esencia y no una mera imitación. 

En este serie prima la acción sobre la reflexión y ese es su gran acierto. No escatima en juegos políticos pero siempre al servicio de una visión romántica y heroica de la historia, donde hay "buenos y "malos" y donde los héroes también ganan (aunque sea a costa de muchos sacrificios). Puede que sea una visión un tanto romántica, pero igualmente atrayente. 


Por último no quiero obviar que también estamos ante una serie con  matices y lecturas varias. No sólo tiene épica, si no que hace un reflejo acertado de la época en la que viven los personas, un tiempo en el que la religión y el honor eran elementos básicos de la sociedad y de la vida. De ahí que tengamos personajes tan bien construidos y juegos de poder tan bien narrados... Porque el contexto importa y está perfectamente dibujado. 

En resumen: TLK es un serión con todas la letras. Una producción con menos nombre que otras pero que cautiva desde el primer momento. Ojalá siga en pantalla unos añitos más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario