martes, 11 de julio de 2017

SOLO ANTE... "SAINTS AND STRANGERS"

Saints and Strangs es una producción de National Gegraffic (2015) que nos cuenta, en formato de miniserie las aventuras y desventuras de un grupo de peregrinos llegados al nuevo mundo en el barco Mayflower. En este caso, se nos narra el famoso episodio que dio lugar al Día de acción de gracias en EEUU, que tuvo su origen en uno de los primeros contactos de los colonos europeos y las tribus indígenas. 


El reparto de Saints and Strangers está formado por un buen número de caras conocidas del panorama de la TV y el cine Yanqui, con actores como Vincent Kartheiser (Mad Men), Ray Stevenson (The Punisher, Black Sails, etc), Raoul Trujillo (Apokalypto), etc. Todos forman un equipo de interpretes de nivel que suben la nota global del producto final. 

A lo anterior hay que sumar un gran esfuerzo de producción, con unos escenarios grandilocuentes y un vestuario cuidado. El cuidado por los detalles es algo que deja notar desde el primer momento y ayuda a llamar la atención de los gustan del género histórico (como es mi caso). 

La historia se puede resumir como asequible y entretenida. Una trama sencilla en la que priman los tintes políticos que dan lugar a diversas alianzas y traiciones, todo en un contexto marcado por el choque de civilizaciones y pasiones humanas desatadas. 



Saints And Strangers es un producto más que ameno. Una miniserie para sentarse delante de la pantalla y consumir de seguido, disfrutando de una buen ración de épica histórica. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario