sábado, 8 de julio de 2017

SOLO ANTE..."THE SON"

Pierce Brosnan ya no es ese joven apuesto que encarnara a James Bond haca casi dos décadas, pero se mantiene en el Maistream del cine y la TV con cierta dignidad. Ahora nos "sorprende" con esta producción, de la que es protagonista absoluto.

En The Son, el veterano actor da vida a un terrateniente yanqui del Far West decadente de inicios del siglo XX. Un producto de la conquista del Oeste que ve como el mundo que conocía se desvanece y debe tomar las riendas de su imperio para no terminar perdiéndolo todo. Para ello hará lo que sea necesario, llegando a poner en serio peligro la relación con sus hijos.



La serie se centra en la figura de este viejo curtido en dos vertientes (y tiempos): su juventud como cautivo de los indios y su madurez como cacique de un pueblo de frontera en el que él es el poder supremo y hace y deshace a su antojo. En la primera trama es el hijo adoptivo de un guerrero que le enseñará los recovecos de la vida y en la segunda será el el padre, fracasado en muchos sentidos y convertido en un ser avaro y cruel que ha perdido su honor.

El título (El Hijo), hace gala de la doble visión del protagonista, en lo que es probable que sea una visita por su vida enlazando con la de su hijo Pete, enfrentado al padre por su devenir cruel y déspota. Dos caras de la misma moneda condenados a enfrentarse de forma ineludible.

La serie tiene chispa, los capítulos son cortos y van al grano y las actuaciones no están nada mal. Por poner alguna pega decir que el papel del "hijo prodigo" (el mencionado Pete) queda un tanto desdibujado y no tiene la fuerza que cabría esperar, aunque queda tiempo aún para que este aspecto mejore.

Servido pues el drama con tintes de peli del Oeste, con un toque de culebrón familiar. Una historia de que mezcla aventura y saga familiar con acierto y que logra superar el "trance" con bastante soltura. Una serie correcta a la que seguir en los próximos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario