Me había dejado en el tintero una serie de hace ya unos meses que me llamó bastante la atención. Se trata de The OA, un título bastante particular por diferentes razones:
The OA cuenta la historia de una joven que desaparece en una extrañas circunstancias, siendo encontrada varios años después de forma fortuita. La muchacha sufre secuelas importantes debido a su largo cautiverio y su familia tendrá que amoldarse a la nueva situación, que también tendrá repercusiones en su entorno más cercano...
La protagonista se "aliará" con un grupo de jóvenes inadaptados a los que arrastrará a su particular mundo, marcado por el traumático secuestro sufrido. El grupo compartirá confidencias y sus miembros irán creando un círculo cada día más unido.
La historia de la serie se presenta como un drama policíaco que va adquiriendo, poco a poco, tintes de ciencia ficción y fantasía. De esta forma, lo que parecía una cosa acaba por ser algo muy diferente, amplio y complejo. De hecho, los matices que va adquiriendo la trama son cada vez más profundos e interesantes, tocando temas como el Bullyng, la soledad, etc. Todo contado de una forma bastante original.
A medida que pasan los capítulos vamos entrando en una realidad aparte, un "juego" que acaba con un desenlace de esos que le dejan a uno con cara de tonto pero que merece mucho la pena. Un giro argumental que da sentido a todo lo que hemos visto en los episodios anteriores y que abre el periodo de la reflexión.
The OA no es, pues, una serie sencilla ni demasiado cool, pero sí es entretenida y tiene mensaje. Un mensaje "escondido" que se nos revela muy al final pero que hace que todo lo anterior merezca la pena. Buena apuesta para los que buscamos algo distinto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario