martes, 19 de diciembre de 2017

SOLO ANTE... "PEAKY BLINDERS" (3ª Temporada)

Tras salir airosos de su lucha contra la banda de Sabini, los Peaky se enfrentan a un nuevo desafío: expandir su negocio esquivando a sus no pocos enemigos.

Thomas está en manos del gobierno (debido a los acontecimientos de la temporada anterior) y por eso se ven inmerso en el conflicto existente entre los aliados rusos del Reino Unido y el nuevo estado revolucionado de la Unión Soviética. En esa tesitura, los Peaky son la pieza clave en un complot que busca involucrar a Inglaterra en la lucha contra los comunistas, que son vistos como un peligro para el estilo de vida capitalista establecido. 


En juego de poderes está servido y la familia Shleby sufrirá no pocas dificultades de las que deberá salir como buenamente pueda...

Valoración

Esta nueva tanda de episodios marca un cambio de ritmo en la serie. Entramos, por así decirlo, en una nueva dimensión, pasando de las tramas más "cercanas" y locales al mundo complejo del espionaje internacional, los líos políticos, etc. Sin olvidar la esencia de la serie y de los personajes pero con un aire más "cool" e internacional. 

Este viraje de la serie no rompe definitivamente con lo anterior y forma parte de una evolución "lógica" en la vida de la familia, que ha pasado de ser un grupo de raterillos de barrio a tener un enorme poder e influencia. Los limites del barrio se quedaban pequeños y la historia pedía otros escenarios. 


El resultado es solvente. La historia de espías se sostiene y se desarrolla con acierto, alejándose de complejidades para centrarse en los personajes y en el estilo narrativo (brillante, como siempre). 

Los creadores de Peaky siguen centrándose en los personajes, explorando en las profundidades de cada uno de ellos. Vemos un Thomas más humano, trastornado y con alguna que otra debilidad (al fin ofreciendo otro registro del personaje). A su alrededor, como siempre, su "disfuncional" familia, con mil y un traumas por resolver. 

Una de los aspectos que mejor funciona de esta producción es la compenetración que existe entre los protagonistas, que dan el pego como "familia unida" a la perfección. Hay mucho feeling entre los actores y eso es algo que se deja sentir en el resultado final.

En resumen, hablamos de un cambio de escenario de las andanzas de los Shelby, con una trama interesante narrada con maestría. La imagen, la recreación de la época y el estilo narrativo es impecable. En eso es muy complicado ver otra serie con tanta elegancia y "flow". 3ª temporada en la línea de las anteriores: calidad, buenas interpretaciones y estilazo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario