lunes, 25 de diciembre de 2017

SOLO ANTE... "BERLIN STATION" (Temporada 2)

Tras la entrega inicial de Berlin Station (BS), llegaba a la "mesa" la segunda temporada. Buena oportunidad para saber si los creadores de la serie eran capaces de mantener el excelente nivel visto en la primera tanda de episodios...

La CIA descubre las intenciones de un grupo de ultra-derecha, que pretende llevar a cabo un atentado antes de las elecciones alemanas. El asunto se complica cuando se descubre la relación de ese grupo con un partido político emergente, cuya líder parece estar dispuesta a todo por ganar a sus rivales. 

En la oficina de la CIA situada en Berlin, el equipo se pone en marcha para impedir el atentado. Para ello no tendrán otro remedio que acudir al antiguo agente (ahora retirado) Hecto DeJean. El bueno de Hector tendrá que salir a la palestra, sacando a la luz acontecimientos oscuros del pasado más reciente...

Valoración

Tras la gran temporada inicial de Berlin Station era bastante predecible un bajón. Y así ha sido: los nuevos episodios son bastante buenos, pero flojean en algunos aspectos y el resultado final es peor de lo esperado. 

La historia presentada es bastante interesante, pero tiene algunos fallos y aspectos poco consistentes. Hay algunas fases que se resuelven de forma precipitada, mientras que otras se mantienen en el tiempo sin aportar nada.

Un ejemplo es la poco creíble situación (SPOILER) en la que De Jean se ve en la tesitura de asesinar a la candidata del partido ultra, algo que pega muy poco con el personaje y su trayectoria en las serie. Es una situación tan poco creíble como inconexa con el resto de la historia. 

Obviando estos "descuidos" de guión (que yo achacaría a cierta desidia por parte de los guionistas), Berlin Station sigue teniendo ingredientes suficientes para salir airosa: repiten los grandes personajes de BS1, todos con un carisma enorme. Todos están muy bien dibujados y siguen teniendo interés y profundidad. Aunque las tramas flojean un poco, consiguen mantenerte enganchado a la pantalla. Las señas de identidad siguen estando presentes y todo funciona más o menos bien, aunque sin la brillantez y el gran pulso de la temporada 1. 

Berlin Station 2 es un buen ejemplo de que hay series que podrían tener una sola temporada perfectamente, sin la necesidad de tener una continuación. Y es que a veces se cumple con creces esa máxima de que lo bueno, si breve, dos veces bueno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario