viernes, 15 de diciembre de 2017

SOLO ANTE... "PEAKY BLINDERS" (2ª temporada))

Tras los acontecimientos de la primera temporada (en la que los Shelby salían airosos de sus múltiples problemas), empieza una nueva aventura de los temibles Peaky Blinders: 

Thomas ha decidido ampliar el negocio y fija sus miras en Londres. Allí hay una guerra de bandas italianas y judías de la que el joven quiere sacar partido, tomando parte activa por uno de los bandos. Sin embargo, eso tendrá unas consecuencias directas y terribles para la familia...


Además, y por si fuera poco, reaparece en escena el agente de la Ley Chestar Campbell (Sam Neill), que se las tuviera con la banda en la anterior entrega y que tiene muchas ganas de revancha (por varias razones). Ahora su poder es mayor, así como sus ansias de venganza.

Valoración:

En esta segunda temporada, la serie explora los mismos caminos que la anterior, ahondando en sus puntos fuertes: los actores (sobre todo el prota), la imagen y las tramas netamente "gangsteriles"... Todo más o menos en la misma línea que en la entrega anterior de Peaky.

Además de lo anterior, tenemos la aparición estelar del actor Tom Hardy, haciendo de lo que mejor sabe hacer (de macarra). Es un tipo que me gusta bastante como interprete, y esta serie le viene al pelo para dar su "do de pecho". Su aparición aporta frescura y un toque diferente.


Tengo que hacer referencia a un personaje importante en Peaky y del que no había hablado: Poly Gray, la tía de Tommy y única mujer de la familia. Está más que dignamente interpretada por la actriz Helen McCRory, que da una replica muy potente (casi la única) a Cillian Murphy. Ademas, su importancia va creciendo poco a poco, cobrando más interés y profundidad.

También crece el personaje Arthur, el hermano "loco" de Thomas, que se vuelve cada día más incontrolable. En este sentido, es interesante la labor de los guionistas en aras de dar complejidad a las tramas familiares, explorando (con acierto) en las entrañas de la misma...

El resto del "contexto" sigue igual a la primera temporada. La serie no arriesga demasiado, si no que se gusta en su "clasicismo". No es una serie experimental ni quiere serlo, si no que busca la sencillez y las tramas en las que no hay apenas recovecos.

Peaky no exige grandes esfuerzos intelectuales, eso es evidente. Es una apuesta sobre seguro, con elementos muy reconocibles del cine de gangsters. Su gran virtud es la elegancia y la sobriedad (estilisticamente no se le puede poner ningún pero, que no es poco. Sin embargo en esta temporada se ven aspectos que mejoran el nivel, como es el crecimiento de algunos personajes, más profundidad en las tramas (sobre todo las políticas, que son más complejas, etc.). Todo ello rodado con una maestría más que notable y un ritmo endiablado.

Esta temporada 2 es, en líneas generales, más redonda que la primera. Es muy compacta, las piezas encajan mejor, además de presentar tramas más sólidas y complejas. Una muy buena tanda de episodios que deja con ganas de más y que mejora el producto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario