Hemos tenido que esperar, alma en vilo, durante muchos meses. Ha sido duro pero al fin tenemos de vuelta a nuestra querida (y a veces odiada) "Juego de Tronos", la serie del momento.
La vuelta ha sido por todo lo alto, con un primer episodio bastante bueno, en el que se sigue el hilo de la temporada anterior. Las tramas siguen su curso, unas mejores que otras y con más o menos peso en la Historia:
Jon Nieve: parece que está muerto y bien muerto, algo que se agradece. Una resurrección o "mal entendido" hubiera ido en contra de la filosofía de una serie que, en ese sentido, ha sido fiel a la máxima de ir en contra de los finales felices y el pasteleo.
La trama de Jon Nieve y la Guardia de la Noche es la que mejores momentos ha dejado en la serie y parece que seguirá siendo así en la nueva entrega.
Daenerys: es el personaje que más me aburre de la saga. Ni le veo la gracia ni me gusta su devenir en Juego de Tronos. Su trama es la que menos ha evolucionado y apenas avanza (es más, parece que vuelve a sus inicios una y otra vez).
Quizá el problema de la chica es que sea la única "buena"en una serie de "malos", o que los guionistas hayan sido más perezosos a la hora de darle "vidilla" y riesgo. No lo sé, pero es lo más flojo que tiene la producción.
Poniente (o los Lannister): Otro de los pilares de la historia, sigue narrando el devenir de una familia maldita, con todo el poder y también con todas las desgracias en "lo alto". Sus penurias entretienen y verles caer uno a uno se ha convertido ya en una de las señas de identidad de la serie.
En este caso sí hay más movimiento que en el caso anterior. La caída en desgracia de los Lannister es uno de los ejes de la visión de este mundo fantástico, en la que sus creadores nos quieren hacer ver que los pecados se pagan tarde o temprano...
Sansa (El Norte): Un hilo que estoy deseando que se deshaga de una vez... Es otra de las partes del "juego" que más me gustan, aunque hecho de menos algo más de acción y movimiento. Deseo que Sansa se convierta pronto en ese personaje central que parece que está "condenado" a ser, aunque nunca se sabe...
Arya: Otros de los argumentos que lleva mucho tiempo en un "círculo vicioso" que aburre un poco. Arya es un personaje con mucho peso pero en la temporada anterior se quedo un tanto atascada. Espero y deseo que salga de ese bucle y que en esta entrega ofrezca un poco más de lo que vimos el año pasado.
Poco más que comentar. Estoy ansioso por ver lo que depara HBO para el desenlace de esta gran serie, que no se hará mucho de esperar... la serie se acerca a su final (y lo necesita pronto) y cabe desear que digno y contundente. Que no decaiga.