lunes, 18 de abril de 2016

SOLO ANTE... "11.22.63" (final)

Desenlace de esta miniserie de 8 episodios protagonizada por James Franco y basada en una novela de Stephen King. Es hora del balance: 

El inicio de la historia fue prometedor... Una premisa interesante (los viajes en el tiempo siempre lo son), una producción ambiciosa y buen reparto. Una trama de suspense y "espionaje" que tenía aires de grandeza... Sin embargo, al ir pasando los episodios las cosas comenzaron a irse por los derroteros distintos a los esperados...

El hilo del "misterio JFK" empezó a dejar paso al amorío entre los protagonistas. Un camino menos atractivo (al menos para mí) que frenó bastantes de las expectativas que había creadas sobre la serie y que no acabó de convencerme (demasiado romanticón para mi gusto). 

El elemento "sobrenatural-temporal" que se resuelve de forma rápida y confusa y no tiene el peso ni la importancia que hubiera requerido la historia. El "meollo" del asesinato de JFK decepciona bastante, al quedar muy descolgado en el escenario general de la historia, dejando la sensación de que no se llega a rematar la faena de forma óptima.



James Franco hace un trabajo bastante aceptable. A pesar de ser un actor muy controvertido (o le quieres o le odias a muerte), tiene un "algo" que me gusta y en este trabajo su presencia no se hace demasiado cansina (aunque queda claro que es un producto ideal para su lucimiento). 

En resumen: la premisa inicial daba para mucho más de lo que ha sido. A pesar de todo, "11.22.63" merece un hueco en nuestra agenda, aunque sea como un producto de entretenimiento light sin más complicaciones que las justas y necesarias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario