viernes, 29 de abril de 2016

SOLO ANTE... "THE AMERICANS" (primera temporada)

He aquí una serie que dejé colgada hace tiempo y que quiero recuperar: The Americans. Se trata de "una de espías" con el atractivo telón de fondo de la Guerra Fría. una época no demasiado explorada en la TV y que tiene mucho potencial. 

La historia se centra en dos espías soviéticos infiltrados en los EEUU durante décadas. Ademas son pareja, un "matrimonio feliz" que usa su fachada para hacer su trabajo sin despertar sospechas... Pero sus vidas no son para nada sencillas, ya que son padres de 2 hijos y deben mantener un estricto orden para no descubrir su tapadera...


La producción lo tiene todo para funcionar (como, de hecho, lo está haciendo). Un gran reparto, buenas historias, trasfondo político y social muy complejo, una cuidada producción, etc. justamente todo lo que nos ofrece una primera temporada bastante redonda y que funciona en casi todas las parcelas (ritmo, tensión, calidad actoral, etc.). Un inicio más que prometedor...

La 2ª Temporada sigue la misma línea de la primera, con los mismos ingredientes y visos de continuidad. Los protagonistas tienen que seguir con sus doble vida, esta vez con una mayor preocupación, ya que sus hijos se verán envueltos en los líos de sus progenitores. 

La "saga" ha seguido en EEUU, por lo que parece que el público ha respondido bien ante la apuesta. Yo volveré a seguirla, porque me parece una serie más que guapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario