martes, 5 de abril de 2016

SOLO ANTE... "DAREDEVIL" (2ª temporada)

Ya está de vuelta Daredevil, el héroe ciego de La Cocina del Infierno. De la mano de Netflix, 2ª temporada de una de las sensaciones del pasado año y que dejó un gran sabor de boca entre la critica y el público. 

Ya comenté en el blog que DD1 fue una grata sorpresa. Una serie de superheroes bien hecha (por fin), con respeto por el personaje y menos preocupada por las audiencias y más por las historias. Una gran noticia para los fans del género que vuelve con fuerza en 2016, con fuerza y ganas de agradar.



Para empezar hay que hablar de los dos nuevos personajes "protas" los nuevos episodios: Punisher y Elektra. El primero es ya reconocible por sus versiones en el cine, con varias adaptaciones que han sido bastante flojas, en líneas generales. En este caso el actor elegido es todo un acierto y la versión del personaje es bastante cercana al "ideal": un tipo atormentado y enajenado que busca venganza de forma enfermiza. Luego tenemos a Elektra, mítica amante de DD en los tebeos y con un peso en la historia de Matt que ha dado para mucho en el papel impreso y que será complicado igualar en la pequeña pantalla...

Es la "nueva" Elektra la que se aleja un poco más de asesina de los comics, tanto en el aspecto físico como en su aura de misterio y "oscuridad" que destilaba en ellos. Quizás aparece de forma un tanto precipitada y se deja ver demasiado en sus primeras apariciones (eliminando parte del misterio). No es que sea un problema demasiado grande pero... la "heroína" no sale ganando y es, quizás, uno de los puntos flacos de este segundo arco argumental.

La entrada de ambos "invitados" se hace por todo lo alto, con un comienzo de temporada por todo lo alto, dejando un buen número de fiambres por las calles de la ciudad. Sus tramas ocupan la mayor parte de la acción y se entrelazan con los "cabos sueltos" de DD1 y la historia colgada de los tejemanejes de los Ninja y la yakuza, que será, a buen seguro, el "nudo gordiano" de la serie (al menos las pistas que van dejando los guionistas, así lo hacen sospechar.




Hay también algunos fallos de "ritmo" (la inusitada rapidez de la puesta en marcha del juicio a Punisher, por ejemplo) y coordinación en algunas escenas, así como recuperaciones casi milagrosas de los personajes.

Por lo demás, esta 2ª temporada se deja ver muy a gusto, como la primera. La ausencia de Kingping (volverá) se deja notar, pero la serie sigue rayando a un gran nivel, uniendo acción. amoríos, intriga y elemento superheroíco de forma bastante acertada. Buen producto, esperando que vaya creciendo con el paso dos episodios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario