jueves, 7 de abril de 2016

SOLO ANTE... "THE WALKING DEAD" (temporada 6)

Se bajó el telón de este mosntruo televisivo llamado The Walking Dead, la serie de zombis que lleva años encandilando al personal y que no parece dar signos de debilidad, al menos de momento...

De esta sexta temporada  de TWD podemos decir lo mismo que de otras anteriores: empezó floja, se fue recuperando poco a poco y terminó por todo lo alto, con varios episodios dignos de recordar por mucho tiempo. Varias de cal y varias de arena, pero siempre dentro del habitual buen hacer de los creadores de la serie, que saben qué quieren y cómo lo quieren para mantener fiel al personal. 

Así, tenemos una traca final espectacular, en la que todo lo que parecían certezas para los protagonistas se desmoronan de forma miserable, ante un rival que se muestra superior en número y en crueldad. Rick queda devastado por una realidad que se hace visible ante sus ojos de forma cruel: ni están solos ni son tan poderosos como creían...



Antes de este demoledor desenlace, habíamos asistido a un "in crescendo" de la acción y el dramatismo, con muchos personajes del grupo inicial que están al borde del abismo. También alguna muerte que otra (de rigor) y algunas vueltas de tuerca efectista y un tanto chorras (como la falsa muerte de Glenn antes del pesado parón invernal).

Globalmente le pondría un 7 a esta temporada. No ha sido la mejor de todas, pero los últimos momentos han sido de lo mejor de la serie (con un "continuará" mítico). 

Como quiera que llevamos años acostumbrados a la irregularidad de esta ya mítica cabecera, no es de extrañar que seamos capaces de soportar bastantes momentos de tedio y capítulos de relleno. No es que nos haga gracia, pero es un precio no demasiado caro a pagar si al final acabas por recibir una buena dosis de terror, acción y drama. Es lo que hay y no por ello dejamos de ser fieles seguidores de esta gran ficción moderna que es TWD.




No hay comentarios:

Publicar un comentario