martes, 19 de abril de 2016

SOLO ANTE... "DAREDEVIL" (2ª TEMPORADA)

Son tiempos complicados para criticar a Netflix y sus series, pero voy a romper esa tendencia. Y es que la 2ª temporada de Daredevil no ha cubierto precisamente mis expectativas: 

Ante el precedente de un inicio tan bueno era sencillo que DD 2 defraudara, pero no de esta forma. Los vicios más evidentes están en los guiones, que fallan en bastantes aspectos y que pecan "muy mucho" de anteponer los fuegos artificiales a las tramas. 

Empiezo por la increíble historia  en la que Frank Castle es atrapado, condenado y liberado en apenas unos días, en un giro de los acontecimientos que me parece especialmente torpe (no se sostiene que un preso tan peligroso escape de una prisión de máxima seguridad el mismo día en el que entra)... el lío del "Blacksmith" (el culpable de la muerte de la familia de Frank) tampoco es que sea un prodigio de originalidad, y se resuelve de aquella manera...



La trama de Elektra es o otro de los puntos que no funciona del todo. El personaje como tal  está bien reatradado, pero el embrollo de los ninjas (con las traiciones y contra-traiciones de Stik) y la muerte del personaje me parecieron bastante absurdas y sin la grandeza requerida. El clímax de todo (en el enfrentamiento con Nobu y su "legión" de ninjas) es una decepción total y no resuelve las muchas dudas que se habían ido sembrando a lo largo de los episodios anteriores con respecto al famoso -y aburrido- Black Sky. 

Se echan de menos profundizar más y mejor en aspectos , como el pasado de La Mano y La Casta, sus motivaciones, etc., elementos quedan desdibujados y pierden fuerza a medida que pasan los capítulos. 

Lo que funciona es: las relaciones de Matt con sus allegados y personajes afines siguen fluyendo relativamente bien. La parte del juicio a Castle es pasable, así como algunos momentos del dúo Elektra-DD (sobre todo cuando el héroe explica por qué le gusta estar cerca de la asesina). Punisher está muy bien retratado y el personaje de Stick mejora bastante el paisaje de la serie cuando aparece, aunque no esté bien explotado del todo y no acabe de quedar claro qué es lo que quiere.

La valoración global sólo puede ser regulera. Los guiones fallan y los personajes no pueden salvar ellos solitos todo el "percal". Aún con todo sería injusto decir que es una mala temporada, aunque sí muy mejorable en casi todo. Esperemos que la siguiente suba la nota.






No hay comentarios:

Publicar un comentario