sábado, 22 de octubre de 2011

"BLUE BLOODS" (1ª TEMPORADA)

Blue Bloods es una de las series policíacas de nuevo cuño estrenada en los EEUU. Anunciada como "la nueva Los Sopranos", sólo hay que ver un par de episodios para comprobar que esa etiqueta le viene grande, tremendamente grande...

Blue sigue el esquema clásico de muchas producciones del género: capítulos autoconclusivos dedicados a una investigación policial. Cada entrega se resuelve con la resolución del crimen de rigor, rutina que se rompe muy de vez en cuando con una trama centrada en el misterio que rodea a una organización parapolicial conocida como "Blue Templar" (y que tiene relación con la familia de policías que protagoniza la serie). Como veis, nada nuevo ni excesivamente original.

El escaso riesgo de la propuesta se ve agravado con unos personajes bastante planos y sin "punch", una familia de polis que mantiene la "virtud y las buenas costumbres norteamericanas"... Mucha ñoñería que resta credibilidad a todo lo demás.

Para colmo, la serie peca de un muy mal disimulado contenido moralista según el cual los EEUU -y sus gentes de bien- se presentan como la panácea de la libertad y la justicia. Propaganda un tanto burda que sólo aumenta la sensación de estar viendo una serie de consumo rápido y sin nada novedoso que decir.


Del reparto destaca la presencia del veterano Tom Shellek, un actor con tablas y que compone bien su papel de policía honrado que se ve metido en mil lios políticos (quizás lo mejor de la serie) y familiares.

Por todo ello Blue Bloods se queda en un envoltorio chulo pero vacío y sin personalidad. Una serie de tantas que no destaca por nada en concreto y que no pasa de ser un pasatiempo rutinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario