domingo, 2 de octubre de 2011

"TRUE BLOOD" ATACA DE NUEVO (4ª TEMPORADA)

Aquí tenemos otro "pequeño capricho" de HBO, una serie "rara" donde las haya pero que ha conseguido convertirse uno de los éxitos del momento. Y todo con unos ingredientes muy poco habituales:

True Blood es, ante todo, un gran divertimento, un atropellado cuento moderno plagado de referencias a la cultura popular yanqui, la TV, el cine, etc. que nos ofrece alocada suceción de aventuras sobrenaturales protagonizadas por un grupo de personajes especiales y con mucho gancho (unidos por el destino en un encantador lugar llamado Bon Temps, un pueblecito situado en la enigmática y mágica Nueva Orleans). Hablamos de historia trufada de elementos fantásticos y criaturas extrañas como vampiros, hombres lobo, hadas, cambiantes, etc. Todos ellos "conviven" con los humanos en un equilibrio muy precario, creando un contexto explosivo en el que nacen las más estrambóticas tramas y relaciones...

El mundo que nos proponen los creadores de True Bood resulta deliciosamente surrealista y atrapa desde el primer episodio. No es una serie hecha para trascender ni para hablarnos del sentido de la vida (si es que la vida tiene sentido), si no para que desconectemos del mundanal ruido y nos sumerjamos, por un breve período de tiempo, en un sugerente universo gobernado por las buenas vibraciones y en el que no hay tiempo para el aburrimiento.

Tiempo tendré para hablaros de las andanzas de Sookie y sus compañeros de viaje... De momento os recomiendo que empecéis a ver la primera temporada con ganas de pasar un buen rato (no os arrepentiréis).

2 comentarios:

  1. Sookie, Sookie... ¿sólo a mi ne entran ganas de que tenga una muerte horrorosa desde el capítulo uno de la serie?

    ResponderEliminar
  2. Pobre Sookie... A mi la verdad es que es de los personajes que menos me atrae, yo prefiero a Erik y a Bill, además de otros secundarios de lujo que son deliciosos.

    ResponderEliminar