martes, 4 de octubre de 2011

"TRUE BLOOD" (PRIMEROS CAPÍTULOS DE LA 4ª TEMPORADA)

Tras una excelente 3ª temporada, True Blood comenzaba la 4ª entrega con la misma frescura y atrevimiento de etapas anteriores:

El primer capítulo nos sitúa un año después de la desaparición de SookE, tiempo durante el cual se han producido cambios importantes en Bon Temps. Entre esos cambios destaca el nuevo status de Bill Compton, sorpresivamente convertido en el Rey de los Vampioros del territorio de Lousiana. Este "nuevo" Bill se muestra más manipulador y misterioso que nunca, punto que le separa aún más de su amada...

Por su parte, Eric Northman sigue empeñado en "conquistar" a Sookie al precio que sea. El poderoso vampiro tiene sus colmillos puestos en la guapa camarera y parece dispuesto a todo con tal de hacerse con ella (y con su preciada sangre). Ese ansia por conseguir a la muchacha le lleva a enfrentarse de forma directa con Bill (convertido ahora en su Rey) y a renunciar a parte de sus "principios".

Este es, muy por encima, el panorama que nos encontramos en esta 4ª temporada de True Blood; una "vuelta de tuerca" que no rompe con la dinámica ni con espíritu de la serie. Los guionistas tienen claros cuales son los pilares de la trama (la historia de amor entre una "humana" y un vampiro) y por ello mismo centran el interés en la triángulo amoroso Sookie-Bill-Eric, dejando en un plano secundario el resto de "ramificaciones". El concepto básico funciona a la perfección, sin obviar lo bien llevados que están los otros "caminos" tomados por la serie.

El equilibrio entre el tono épico (el conflicto entre los propios vampiros y la "guerra fría" con los humanos) y las relaciones entre los protagonistas sigue siendo casi impecable. Por un lado tenemos una buena dosis de lios  "políticos" de altos vuelos y por otro un buen número de enredos amorosos de lo más divertidos; una mezcla que funciona a las mil maravillas. Hay espacio para el suspense (y el terror) y para la la risa, todo ello muy bien dosificado.

Gran inicio de la 4ª Temporada para uno de los mejores títulos del momento. Si queréis diversión a raudales, acción, aventuras sobrenaturales, terror, amor y una pizca de sexo, esta es vuestra serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario