jueves, 6 de octubre de 2011

"THE EVENT", UNA NUEVA INTENTONA EN LA CIENCIA FICCIÓN



The Event cuenta la historia de una potencial invasión extraterrestre por parte de un grupo de "agentes aliens inflitrados" en nuestro planeta. Esos sujetos llevan entre nosotros muchas décadas, tiempo durante el cual han copado las más altas esferas del poder político y económico...

Nueva intentona en el terreno de la Ciencia Ficción, campo no bien abonado para acercarse al éxito pleno en la televisión. En este caso la propuesta no destaca por su originalidad, aunque hay algunos aspectos interesantes en la misma:

Dado que la premisa argumental de la serie no aporta nada nuevo, hay que acudir al atractivo de los personajes, la acción y el suspense para poder engancharse a lo que nos están contando. En este sentido destaca una forma de narrar que explota la acción por encima de la reflexión, centrando el foco en los hechos más que en las palabras y apostando por no dar tregua al espectador.

La trama tiene sus lagunas y sus giros imposibles, pero nadie puede negar que muchos capítulos tienen un gran ritmo y que dejan con ganas de más. El ritmo trepidante con el que se suceden los acontecimientos suple esas lacras del guión, aunque a veces esa acción sea demasiado atropellada y confusa (hay muchas situaciones limite que se agolpan sin solución de continuidad, algo que llega a abrumar un poco al espectador).

También destacan unos personajes con cierta gracia y credibilidad. El elenco de actores de la serie no incluye ningún primera espada pero sí gente como Zelko Ivnek, al que hemos disfrutado en muchas series (Heroes, True Blood, Damages, etc.). Aquí interpreta al jefe de la seguridad nacional yanqui, bordando, una vez más, su papel.

Los efectos especiales son bastante resultones, aunque no abundan a lo largo de las distintas entregas. Poco y bien dosificados, como debe ser.

Poco más que comentar, de momento. La primera temporada de The Event se deja ver y es entretenida, pero no es ninguna maravilla. Lo mejor que puedo decir de ella es que sus creadores no se la han cargado a las primeras de cambio y que aún tiene potencial para mejorar. Seguiremos en "la onda"...




No hay comentarios:

Publicar un comentario