viernes, 28 de octubre de 2011

"RUBICÓN": UNA DE ESPÍAS

Trama: la serie se centra en la vida de un grupo de individuos que trabajan para la seguridad nacional yanqui. No se trata de agentes de la ley armados y peligrosos, si no de mentes privilegiadas cuya principal función es recoger miles de datos inconexos y buscar una pauta que permita detener "ataques terroristas" y otras amenazas.

Comentario: Rubicón es lo que podríamos definir como una "peli de espías" dividida en 13 excelentes entregas; 13 episodios en los que prima el suspense y el misterio, aliñado todo ello con buenas dosis de humor. Los guiones están muy elaborados y los personajes -todos ellos- tienen mucho gancho; elementos que dan como resultado una serie con una personalidad propia, fresca y diferente.

Los miembros del equipo de analistas que protagonizan la serie son un grupo de frikis, personajes con tics antisociales cuya vida personal es un fracaso sin remisión. Cada uno de ellos es el reflejo del perdedor de manual que se refugia en el trabajo para olvidar las penas, formando un grupo de lo más estrafalario y divertido. Eso contrasta con el complejo trabajo que realizan y que consiste en garantizar la seguridad de la mayor potencia del mundo. Son, por decirlo de alguna forma, peronas de la calle haciendo una labor que puede costar muchas vidas...


El coctel que resulta de tan curiosa mezcla es algo inusual y sorpredente; una serie dificil de etiquetar pero que engancha desde el "minuto uno". Los protagonistas son amigables y encantadores (incluso los más cabrones), los guiones están pertrechados con mimo (hay algunos dialogos gloriosos) y tampoco se escatima el componente de "trhiller" con tintes políticos.

Recomiendo que veiais esta "rara avis" de la nueva hornada de series. Si os mola ver cosas distintas, no os arrepentiéreis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario