sábado, 8 de octubre de 2011

OTRA DE CIENCIA FICCIÓN: "FALLING SKIES"

Falling Skies es una serie de tono apocalíptico con invasión extraterrestre incluida. La historia se centra en un grupo de supervivientes de la colonización alien que lucha por sobrevivir y recuperar sus vidas. Todo ello en medio de un planeta arrasado y lleno de peligros.

Esta serie nos sitúa en un escenario distinto al de The Event; una Tierra ya invadida y en la que no valen de nada las diatribas políticas ni las negociaciones. Aquí lo que hay es una guerra frontal, algo que se refleja en el tono lúgubre de las tramas y el contenido de los guiones.

Falling funciona como una especie de "diario de guerra" unido a una trama familiar (la del protagonista y sus hijos), mezcla que funciona razonablemente bien y mantiene el interés en una doble vertiente: por un lado nos involucramos en las vidas de los protagonistas y por el otro seguimos con cierto interés las incidencias del conflicto. Los dos planos se unen formando un todo que resulta bastante creíble y que funciona con cierta solvencia.

La acción y la intriga sobre el origen de los invasores son otros de los pilares de la historia, sin olvidar las tensiones entre las facciones humanas y demás "efectos secundarios" de toda guerra. Las escenas "movidas" resultan creíbles (los efectos especiales están bien hechos), mientras que el misterio sobre los aliens mantiene el interés del personal y va creando cierta espectación (la información se va dosificando poco a poco y con inteligencia).

Lo peor de la serie es es la tono algo ñoño de algunas situaciones y el insoportable sesgo conservador-yanqui de los "discursos" de algunos personajes, una "cuña" política metida con calzador a lo largo de la primera temporada y que no le hace ningún favor de cara al espectador (sobre todo al que no es del Imperio de Imperios).

Las actuaciones son pasables, como el resto de la serie. Un pasatiempo agradable y que no pide demasiado a nuestras castigadas seseras. Veré más capítulos, a ver qué me ofrecen...

2 comentarios:

  1. Se que a ti no te lo va a parecer pero.... El jefe del batallón, ese que tiene ese humor tan agrio y que va siempre con gorra y uniforme oliva... Se parece a ti. O mejor dicho, tu te parecerías a el dentro de unos años y una invasión extraterrestre. XD.

    ResponderEliminar