viernes, 14 de octubre de 2011

"SONS OF ANARCHY": ROZANDO LA EXCELENCIA

Me han bastado 6 episodios de la 4ª entrega de Sons of Anarchy para constatar que estamos ante una nueva obar maestra del género policíaco. Creí que era complicado superar a The Shield pero tengo que reconocer que estaba equívocado...

Y es que la nueva temporada de Sons es sencillamente genial. La serie está alcanzado una madurez envidiable a un ritmo lento pero seguro, adquiriendo un tono más oscuro a media que pasan los capítulos. Los personajes crecen, las tramas se van enredando cada vez más, las situaciones se hacen más sólidas y creíbles y la trama general nos lleva, inevitablemente, a un punto de no retorno sin posibilidad de escape (muy similar al que vimos en el desenlace de The Shield).

Mientras el club se descompone por la codicia de Clay, su hijastro Jax se va convirtiendo en todo aquello que odiaba. El joven quiere dejar la banda, pero, en vez de acercarse a su objetivo, se va metiendo en un pozo cada vez más profundo del que le costará mucho salir. Mientras, su esposa Tara será el objetivo de una conjura para acabar con su vida (trama ideada por el propio Clay con el fin de evitar que varios secretos del pasado salgan a la luz)... Todo enmarcado en un tono cada vez más tenebroso y desolado, el final previsible de muchas relaciones personales forjadas a fuego lento a lo largo de los años y que amenazan con estallar por los aires.

Las tramas policiales siguen siendo redondas y muy entretenidas. Los giros de los acontecimientos están medidos con una precisión milimétrica, rozando la perfección. Es casi imposible condensar y equilibrar mejor los tiempos para crear una enorme espectación al final de cada episodio. Hay algún capítulo que es, por sí mismo, una autentica lección de TV; de cómo ir "picando" al espectador a base de placebos que le dejan a uno con la miel en los labios.


Cabe destacar también la aparición de algunos secundarios de lujo como el mítico Trejo, que borda su papel de narco con muy malas pulgas (aunque es inevitable que el tipo nos caiga simpático). Tampoco es desdeñable el cameo del bueno de David Hasslehoff, metido a productor porno por unos pocos minutos (impagable).

Sons se está confirmando como una de las mejores producciones de las últimas décadas, una serie como la copa de un pino que crece y crece sin freno a medida que pasan los capítulos. Pronto os hablaré del final de esta 4º temporada, permaneced atentos...

PD: me he enterado de que The Event fue cancelada tras su primera temporada. Otra serie de Ci-Fi que se va al garete antes de tiempo. Una pena...


2 comentarios:

  1. Amén hermano, esta serie es una de las que más ganas tenía que llegara la nueva temporada, junto con Breaking Bad,y es que no decepciona nunca, pero en esta última temporada lo están bordando, se están volviendo las tramas tan oscuras y se está levantando tanta mierda por todos lados que al terminar cada episodio no puedes decir otra cosa que no sea, ¡Joder joder joder, la que se está liando! y quedarte con el cuerpo hecho un asco un rato por que sabes que esto cada vez va ir a peor y que pocos personajes pueden acabar bien. A ver como van resolviendo las tramas, pero aún queda bastante para el fianl así que aún nos tiraremos unos meses con el ojete apretado.

    ResponderEliminar
  2. No sé si viste The Shield, pero la cosa se está poniendo igual que en esa serie. Es decir, la trama se va complicando cada vez más hasta terminar como el rosario de la aurora... Y vaya final, XD!!!!
    Lo bueno de esta serie es que no es complaciente, que los personajes no se van de rositas siempre, que no hay Happy End a la vista. Como la vida misma, vamos.

    ResponderEliminar