martes, 1 de diciembre de 2015

SOLO ANTE... DAREDEVIL



Miedo me daba la intentona de crear una serie potable de un personaje al que tengo mucho cariño: Daredevil. Se trata de un personaje atractivo como pocos y con un trasfondo más que interesante, de ahí mi temor a que hicieran un cisco con su figura. Pero la serie no me defraudó, ni mucho menos...

Netflix se lo ha currado bastante bien en todos los sentidos: reparto, ambientación, caracterización, etc. quizás me falta un tanto el ambiente superheroico-fantástico, que de queda en un segundo plano en favor de un mayor realismo (para gustos, error o acierto). Eso no impide que la cosa funcione y funcione bastante bien.

La primera temporada se puede definir como un inicio de "saga" perfecto, con una presentación de los protagonistas y de las tramas excelente, buenas dosis de acción y romance. Un inicio más que decente en el que cabe destacar a un Kingping tremendo en todos los sentidos (otro punto a favor de la serie). 

Otro aspecto que llama al optimismo es que Netflix no se ha subido a la parra con veintitantos capítulos, si no que se ha centrado en hacer menos y mejores. Y es que demasiados capítulos suelen ser un desastre para muchas series, que se pierden en tramas sin sentido y episodios de relleno. Por suerte, este no es el caso.

Como punto de  partida, esta primera entrega merece un notable alto. A la espera de nuevas raciones de DD, sólo cabe decir que esto promete, y mucho. Los fans de los superhéroes nos frotamos las manos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario