martes, 1 de diciembre de 2015

SÓLO ANTE... UNA DE MEDICOS (The Knick)

Los primeros años de la medicina moderna. No parece un tema para una serie de éxito de TV, pero The Knick pretende demostrarnos lo contrario, que un tema tan, a priori, tan poco cool, puede parir una producción más que loable. 

Hemos visto ya muchas series "de médicos", pero en este caso estamos ante una apuesta mucho más arriesgada. No se trata de un culebrón de escenarios comunes ya vistos muchas veces, si no de una trama mucho más oscura y, hasta cierto punto, incómoda, en la que los personajes son grises y se manejan en un mundo plagado de injusticias y claroscuros. 

En The Knick, los médicos y sus prácticas no son bien vistos en un entorno en el que la vida humana no vale lo que hoy en día. Viven en el filo de una navaja muy afilada, obligados a ver situaciones que les obligan a forzar la máquina de la razón, cuestionando constantemente su valores. Es una vida dura y compleja, mucho más que en la actualidad. 



La serie se maneja en estos términos y logra no sólo entretener, si no engancharnos a la pantalla y tener ganas de más. Por lo dicho arriba y por unas actuaciones más que notables, una ambientación muy lograda. Calidad y cuidado en los detalles. 

Tras una primera temporada estupenda, la continuación no parece que nos vaya a defraudar... Esperando con ansia más de The Knick...

2 comentarios:

  1. Además de todos los temas sociales que trata, aborto, segregación racial, la libertad de la mujer frente al matrimonio, drogadicción y el tema central, el paso de unos valores anticuados a los de una sociedad moderna y los problemas para avanzar en estos, la hace una serie muy, pero que muy interesante, pero además está genialmente realizada, por lo que es un enganche desde el episodio 1
    P.D. Me estoy viendo la segunda temporada, a ritmo USA, y no desmerece para nada a la primera

    ResponderEliminar