martes, 15 de diciembre de 2015

SOLO ANTE... MAD MEN (THE END)

Mad Men (MM) ha sido una de las grandes series de los últimos años. Ha sabido aunar calidad con buenas audiencias, algo que no siempre es sencillo de lograr. Y lo ha hecho siendo fiel a una idea que se ha mantenido a lo largo de las temporadas sin apenas variaciones. 

Fuera de lo meramente televisivo, se la ha valorado como "icono de la moda" más que como cabecera de referencia. Esto no hace justicia a lo que ha supuesto MM como referente de lo que es hacer televisión de alta escuela, de enorme calado... Porque no ha hecho más que crecer y crecer a lo largo de los años, ponderando siempre la historia por encima de todo...

Por poner algún "pero" podríamos decir que las últimas 2 temporadas inciden en un poco "más de lo mismo" -es cierto- pero ni eso le quita mérito a la capacidad de sus creadores para seguir enganchando al personal con las idas y venidas de unos personajes deliciosos. 

El final de la serie no podía ser un resumen más elocuente de lo que ha sido MM a lo largo de estos años. Una genialidad "tranquila" que define a la perfección la esencia de su protagonista, Don Draper: un personaje que se reinventa a sí mismo cuando parece imposible. Un genio con todas las letras de esos que hizo posible el mito de el "sueño americano".

MM será recordada y añorada, porque ha sido de lo mejor entre lo mejor. Hasta siempre. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario