martes, 29 de diciembre de 2015

SOLO ANTE... LA CASA (cómic)

Paco Roca dio la campanada hace unos años con el cómic Arrugas, que narraba la vida de un anciano con Alzheimer en una Residencia para personas mayores. Después de ese éxito, se ha convertido en uno de los autores de mayor prestigio del panorama nacional.


Con La Casa, el autor vuelve a presentar una obra con marcado carácter autobiográfico, en el que narra la pérdida de un ser querido con gran acierto y sensibilidad. En este caso la protagonista es "la casa" en la que esa persona puso sus esfuerzos e ilusiones, la misma que atesora los recuerdos de toda una vida. 

Este trabajo sigue la misma tónica de otros de Roca,  marcados por la nostalgia y el paso de tiempo, pero sin caer nunca en la sensiblería barata. Narra escenas cotidianas con gran acierto, lo que convierte sus cómics en reflejos muy cercanos de las experiencias vitales de los lectores. Nos transporta a nuestra infancia, a la memoria de lo que muchos hemos vivido y hemos perdido...

A nivel gráfico tenemos una nueva demostración de un dibujante de altura, con un estilo marcado por el cuidado por los detalles y una gran planificación narrativa. El trazo sencillo pero detallista y el excelente uso del color acaban por rematar un trabajo sobresaliente. 



La Casa es un tebeo para disfrutar al calor del hogar, recordando a los que se fueron y a los que están. Un cómic sencillo y emotivo para leer con tranquilidad y disfrutar de cada viñeta. Una gozada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario