lunes, 17 de octubre de 2011

"DEXTER", 6ª TEMPORADA (PRIMEROS CAPÍTULOS)

Después del gran final de la 5ª Temporada, vuelve una de las series del momento: Dexter, una veterana de las cabeceras de la "nueva ola" que sobrevive con dignidad en la parrilla televisiva intentando no perder comba en medio de una competencia atroz.


Dexter lleva un tiempo instalada en la comodidad que da el éxito de una buena idea y unos grandes personajes. Los guionistas saben lo que le gusta al fan de la serie y no se complican la vida, repitiendo la misma receta de las primeras dos temporadas. Esa continuidad garantiza entretenimiento y buen rollo, aunque elimina cierto riesgo e innovación. Uno disfruta de lo que ve, pero queda la sensación que se podría ir siempre un poquito más allá...

Las tramas la serie han ido cayendo poco a poco en una agradable rutina en la que se repiten esquemas que resultan conocidos. Los personajes son reconocibles, nos caen de cine y disfrutamos con ellos y con sus peripecias, pero se echa de menos algo más de contenido, más evolución de los mismos, más profundidad (eso que sí había en los primeros episodios), etc. En definitiva, un salto hacia adelante que no se ha producido quizás por miedo a perder la "clientela" fiel del producto.

Dicho lo anterior, hay que reconocer el buen hacer de los creadores de la serie, que saben mantener el interés del personal con un "más de lo mismo" pero muy bien hecho. En esas, tenemos muy buenas tramas policíacas, humor negro (y menos negro), líos "de familia", etc. Todo ello con el "sello Dexter" inconfundible y que tanto nos gusta.

Las primeras entregas de la 6ª temporada nos muestran a un Dex metido en labores de papá responsable (y otras lides tan divertidas como el reencuentro con ex-compañeros de instituto), además de tener que vérselas con otro asesino en serie con muy malas pulgas y los enredos amorosos de su hermana Deb. Su vida ha cambiado mucho en los últimos meses y tendrá que hacer grandes esfuerzos para ocuparse de su hijo, rendir en su trabajo y seguir impartiendo su particular justicia.

Esto es lo que hay: una receta conocida pero que nos apetece seguir consumiendo con muchas ganas, aunque sepamos que las cotas de calidad de las primeras temporadas ya no serán superadas. Aún así, el nivel de alguno de los capítulos es como para enmarcarlo y seguimos disfrutando de momentos sencillamente geniales. Dexter for ever.



4 comentarios:

  1. Ya hay sexta temporada de Dexter en español?? o lo ves en inglés?

    ResponderEliminar
  2. Las veo en inglés subtitulado, le he cogido el tranquillo.

    ResponderEliminar
  3. Ahm. Bueno, pues a ver si no tardan mucho en doblarlo... que leer y ver a la vez... no es para mi, jejeje.

    ResponderEliminar
  4. A mi me molestaba al principio, pero ahora me da un poco igual. Es más, cada día me gusta oir las vocees originales de los actores.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar