miércoles, 26 de octubre de 2011

MÁS SERIES DE POLÍCIAS: "WALLANDER"

Trama: Kurt Wallander es un veterano detective de homicidios con un olfato excepcional para resolver los casos más complicados. En su trabajo es de los mejores pero su vida personal se ha resentido debido a se trabajo: está separado, apenas tiene contacto con su hija y su padre sufre de Alhzeimer...

Comentario: Wallander está basada en las novelas de Henning Mankel (autor de la famosa saga Millenium) centradas en un genial detective que triunfa en su trabajo pero que es un desastre en su vida personal. El actor que da vida al protagonista es el gran Kenneth Branagh, que lleva el peso de las historias con un saber hacer extraordinario y sin fisuras. El actor británico borda el papel central, dotando de credibilidad a un personaje fuerte ante la sociedad pero con muchos complejos y cuentas pendientes con su pasado.

Los casos del inspector Wallander se mezclan con escenas de su vida privada, pasajes que nos descubren una personalidad atormentada que se refugia en el trabajo para escapar de los problemas. Se trata de un tipo con problemas de adaptación y tanto antisocial pero que irá encontrando, poco a poco, su equilibrio...

Las tramas detectivescas (muy interesantes y bien contadas) presentadas por los guionistas hacen un recorrido por las diferentes facetas de la sociedad sueca, tratando temas como la inmigración, el cuidado de los mayores, la corrupción política, etc. Todo ello con un tono pausado y con una puesta en escena bastante serena y muy elegante. La factura final es de notable alto.

Serie muy recomendable para los fans del género policíaco: grandes actores, muy buenos guiones, escenarios naturales, etc. Gran apuesta para los que quieran algo más que tiros y persecuciones en las grandes y estruendosas ciudades yanquis.

PD: este post está dedicado a la versión inglesa de la serie, ya que existe una primera realizada en Suecia.





4 comentarios:

  1. me encanto wallander.¿ya no hay mas episodios no?

    ResponderEliminar
  2. Creo que son dos temporadas de 3 episodios largos cada una, imitando el esquema de las novelas que inspiran la serie.

    A mí la serie me encantó. Una produciión impecable, actorazos, personalidad, etc. Muy buena.

    Txivany.

    ResponderEliminar
  3. eso he visto, 3 capitulos de cada temporada. son largos pero se me hicieron cortos.eso es buena señal al ver una serie o peli.
    la verdad que estoy de acuerdo contigo.la personalidad de los personajes te engancha, cada uno con su propia señal de identidad, sobre todo el protagonista.de lo mejor que he visto en los ultimos años en este genero.

    ResponderEliminar
  4. La serie me gustó mucho. Una pena que aquí pasara desapercibida.

    ResponderEliminar