viernes, 29 de abril de 2016

SOLO ANTE... "JUEGO DE TRONOS" (el retorno)

Hemos tenido que esperar, alma en vilo, durante muchos meses. Ha sido duro pero al fin tenemos de vuelta a nuestra querida (y a veces odiada) "Juego de Tronos", la serie del momento. 

La vuelta ha sido por todo lo alto, con un primer episodio bastante bueno, en el que se sigue el hilo de la temporada anterior. Las tramas siguen su curso, unas mejores que otras y con más o menos peso en la Historia: 

Jon Nieve: parece que está muerto y bien muerto, algo que se agradece. Una resurrección o "mal entendido" hubiera ido en contra de la filosofía de una serie que, en ese sentido, ha sido fiel a la máxima de ir en contra de los finales felices y el pasteleo. 



La trama de Jon Nieve y la Guardia de la Noche es la que mejores momentos ha dejado en la serie y parece que seguirá siendo así en la nueva entrega. 

Daenerys: es el personaje que más me aburre de la saga. Ni le veo la gracia ni me gusta su devenir en Juego de Tronos. Su trama es la que menos ha evolucionado y apenas avanza (es más, parece que vuelve a sus inicios una y otra vez).

Quizá el problema de la chica es que sea la única "buena"en una serie de "malos", o que los guionistas hayan sido más perezosos a la hora de darle "vidilla" y riesgo. No lo sé, pero es lo más flojo que tiene la producción. 

Poniente (o los Lannister): Otro de los pilares de la historia, sigue narrando el devenir de una familia maldita, con todo el poder y también con todas las desgracias en "lo alto". Sus penurias entretienen y verles caer uno a uno se ha convertido ya en una de las señas de identidad de la serie. 

En este caso sí hay más movimiento que en el caso anterior. La caída en desgracia de los Lannister es uno de los ejes de la visión de este mundo fantástico, en la que sus creadores nos quieren hacer ver que los pecados se pagan tarde o temprano...

Sansa (El Norte): Un hilo que estoy deseando que se deshaga de una vez... Es otra de las partes del "juego" que más me gustan, aunque hecho de menos algo más de acción y movimiento. Deseo que Sansa se convierta pronto en ese personaje central que parece que está "condenado" a ser, aunque nunca se sabe...

Arya: Otros de los argumentos que lleva mucho tiempo en un "círculo vicioso" que aburre un poco. Arya es un personaje con mucho peso pero en la temporada anterior se quedo un tanto atascada. Espero y deseo que salga de ese bucle y que en esta entrega ofrezca un poco más de lo que vimos el año pasado. 



Poco más que comentar. Estoy ansioso por ver lo que depara HBO para el desenlace de esta gran serie, que no se hará mucho de esperar... la serie se acerca a su final (y lo necesita pronto) y cabe desear que digno y contundente. Que no decaiga. 

2 comentarios:

  1. Me encanta leer las reseñas de los inmaculados, son las personas que ven la serie con otros ojos, no están viciados por decirlo de alguna manera, Game of thrones tiene muchas fallas, a mi parecer perdieron el rumbo cuando se volvió una serie para todos, no es por ser etilista nada que ver, a mi me fascina que todos la puedan disfrutar pero no me gusta lo fácil y en muchos casos en eso se ha caído, me gusta leer que te gusta Sansa uno de los personajes más hermosos que he leído en muchos universos, Daenerys es otra de mis favoritas pero la serie no ha sabido llevarla a la pantalla, de nuevo se fueron por lo fácil jejeje y así muchos otros, pero en fin que está temporada esta interesante, me encantó el primer episodio salvo las escenas de Dorne de resto fue una delicia :) saludos Rob me pasaré por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, Nicoli. :)

      Tienes razón en lo que dices sobre la serie... Por lo que sé de la saga literaria, debe ser mucho más compleja y rica que la serie. Al trasladar el papel a la TV, se perderán muchas cosas y eso es una pena, pero es algo lógico porque no podemos olvidar que al final las audiencias mandan y "es lo que toca"...

      Viendo la serie al pasar los años, habría que empezar a hacer balance sobre lo que ha sido; con sus momentos geniales y espectaculares y sus puntos más flojos, como la sensación de pérdida de "hilo" conductor (o de motivación de la propia serie) de la historia en general dando paso a una serie de relatos más o menos conectados que van en paralelo...

      Tiempo habrá para hacer balance. Un beso!!!!!!!

      Eliminar