lunes, 6 de noviembre de 2017

SÓLO ANTE... "CONQUISTADORES: ADVENTUM"

Buceando por la red de redes y un poco hastiado de tantas series "más de lo mismo", encontré esta "rareza" titulada "Conquistadores: Adventum". Se trata de una suerte de serie documental en la que se nos narran las aventuras y desventuras de Cristóbal Colón (& Cía) durante los primeros años del descubrimiento y conquista/saqueo de América.


Con una puesta en escena correcta, la trama se centra en esos primeros viajes de los colonizadores de América a tierras extrañas, reflejando de forma bastante potente la emoción y el miedo de los primeras avanzadillas de los europeos en el nuevo continente.

Lo que más me ha gustado de la serie ha sido sobre todo el pulso de la narración, que no se detiene en detalles demasiado "gafapastas" y va directa al grano, contando, muy por encima, las victorias y miserias de un grupo variopinto de "aventureros" que, a la postre, hicieron historia.

Los escenarios, la narración, las luchas, etc. La atmósfera en general es lo que mejor funciona en esta "Conquistadores". Una ambientación no exenta de grandeza pero que saca partido de sus evidentes limitaciones de producción (dinero manda) para ofrecer otro tipo de espectáculo (más intimista o centrado en los personajes y no en las grandes batallas o hechos).

Los personajes están bastante bien retratados: buen trabajo actoral para dar vida a una amplia amalgama de tipos "duros" -y menos duros-, cada uno con su propia personalidad (la pena es que algunos son tratados simplemente de pasada, pudiendo haber dado mucho más de sí) y motivaciones.

Estamos ante una producción a medio camino entre el documento histórico y la aventura, que cuenta con una producción bastante decente y unos actores (casi todos hombre, por razones obvias) que suben el nivel. No es la serie histórica del siglo pero se deja ver...

1 comentario:

  1. No he llegado a tanto. La verdad es que los primeros me gustaron, pero en los siguientes se desvirtúa un tanto lo que yo creo que era la serie. Ya no se sabe si habla de Colón, de la Conquista en general, etc... Me dejó un tanto desconcertado, aunque los primeros capitulos no están mal y puede que la recupere. Salud.

    ResponderEliminar