martes, 28 de noviembre de 2017

SOLO ANTE... "GUNPOWDER" (FINAL)

Una vez finalizada la miniserie Gunpowder, toca hacer balance de la misma: 

Tras un primer episodio de "calentamiento", la trama entra rapidamente en "harina" y de tal guisa los rebeldes contrarios a la corona siguen con sus planes para volar el Parlamento y restaurar la monarquía católica. Este plan tan radical contará con la oposición del padre Garnet (al que da vida el gran Peter Mullan), que no está a favor del uso de la violencia. 

Pero la determinación de Robert Catesby (Kit Harington) es absoluta y quiere llevar su plan hasta las últimas consecuencias. Para ello reúne un grupo de fieles dispuestos a todo. Sus planes, sin embargo, chocarán con la astucia de sus rivales (sobre todo, Robert Cecil, el consejero del Rey), llegando a un punto de no retorno...

Valoración: 

Gunpowder cuenta con un gran reparto, encabezado por Peter Mullan y Mark Gattis, dos actores de mucho tronío. También destacan Liv Tyler (que ha pasado a interpretar papeles más "serios" en los últimos años, sin hacerlo nada mal) y el bueno de Kit Harrigton, que hace un buen trabajo en su registro, eso sí, de la serie Juego de Tronos (muy atormentado, el chaval).


La trama bastante entretenida y que no se pierde en detalles inocuos si no que va al grano desde el minuto uno, resultando muy amena.

La recreación histórica es notable, con unos escenarios ricos en detalles y que te transportan al pasado. También crean una atmósfera adecuada a la historia: tétrica y oscura, como la época que representa. Apuesta muy ambiciosa.

Destaca también la dureza de algunas escenas. Los creadores de la serie no han escatimado en sangre ni en mostrar escenas de tortura, etc. algo que puede que no sea necesario pero que tampoco hay por qué ocultar. 

El mundillo de las "minis" está dejando muy buenos productos en los últimos ellos, y Gunpowder es uno de ellos. Le queda un peldaño para llegar al sobresaliente, pero aún así entretiene un rato y deja buenas sensaciones.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario