miércoles, 22 de noviembre de 2017

SOLO ANTE... "GUNPOWDER" (miniserie)

Los que seguís este blog podéis intuir que me encantan las series históricas. Bien, pues hoy os traigo una "mini" de época que promete mucho bastante...

Gunpowder narra las desventuras de una familia católica durante los conflictos religiosos que hubo en Inlaterra allá por el siglo XVI (si no me equivoco), en los que la Reforma transformó en herejes a todos los católicos (o papistas), los cuales fueron perseguidos hasta la saciedad. Esta "limpieza" dio lugar a muchas injusticias y en no pocas ocasiones escondía intereses que iban más allá de lo meramente espiritual. 

En ese contexto, la serie nos cuenta la caída en desgracia de una familia noble, que ve como todo su mundo se desmorona por el simple hecho de ser católica. El Rey, influenciado por algunos de sus consejeros, inicia una caza de brujas por todo el país, algo que crea el caldo de cultivo para una rebelión en toda regla. 


El prota de la serie es el joven viudo, cabeza visible de esta familia de nobleza. El actor que le da vida no es otro que el muy de moda Kit Harrington, al que últimamente podemos ver en muchas producciones ajenas a la serie Juego de Tronos. En este caso su papel es bastante similar (del mismo corte) a los que viene haciendo años atrás: chico de aire atormentado pero valiente, enfrentado a mil una desgracias. Nada nuevo. 

El bueno de Kit es una de las bazas de esta producción, pero hay otras: la recreación de la época es muy ambiciosa, tenemos un gran elenco de actores, una historia interesante y con recovecos... No pocos atractivos para una serie que tiene el sabor de las mejores producciones del cine y que tiene muchos ingredientes para gustar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario