miércoles, 29 de noviembre de 2017

SOLO ANTE... "GODLESS" (miniserie)

Llega otra Miniserie de marras. Esta vez os voy a hablar de Goless, una producción del Oeste de Netflix: 

Godless se sitúa en el Lejano Oeste yanqui y cuenta la historia de un malvado "cuatrero" que busca a un traidor ex-miembro de su banda que le ha robado parte de un botín. El ladrón huye con la pasta y acaba en un particular poblado en el que un accidente ha exterminado a la mayoría de los hombres y sólo han quedado las mujeres, que se tendrán que buscar la vida como buenamente puedan...


Jeff Daniels es el actor que da vida al villano de la historia, un tipo cruel y despiadado que no deja títere con cabeza allá por donde va. Un actorazo que ha sabido envejecer muy bien y abordar papeles de muy diversa ralea con mucha solvencia. Un punto en el haber de la serie. 

La trama de la serie suena un poco a tópico del género, aderezado con una de "buenos muy buenos y malos muy malos", renegados, bandidos, mujeres fuertes y solas, etc. Nada que no hayamos visto pero con la pinta de que se han dejado el dinero para hacer algo grande y con gusto. 

Los primeros episodios son puro Western y tienen muy buen ritmo. En el inicial hay muchos tiros, acción, persecuciones. etc. Como espectáculo televisivo están más que logrados y enganchan bastante (sobre todo si eres fan del género). En el segundo se abarcan aspectos más personales de cada uno de los protagonistas (en una serie que es coral), ahondando en el pasado de todos ellos (y ellas) con acierto.


Pero es el tercer capitulo el que marca claramente las distancias con productos "al uso" de la TV actual. Se trata de un episodio pausado en el que nos adentramos en el interior de los protagonistas, con una serie de escenas que podrían resultar aburridas si no estuvieran tan bien hechas y transmitieran tantos matices. Para muchas personas puede resultar un "rollo" pero en mi opinión son este tipo de aspectos los que hacen que una serie sea una más o aporte cosas diferentes...

Hay varios "frentes" que se tocan en la serie: el de la propia esencia humana (y del mal), el papel de las mujeres en esa época (y en todas), la ambición, etc. Tampoco falta el humor negro y algunas escenas duras y que obligan a apartar la mirada, algo lógico al hablar de una época violenta y cruel.

Buena propuesta esta miniserie ambientada en el famoso Far West. Ojalá mantenga el nivel hasta el final... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario