martes, 14 de noviembre de 2017

SOLO ANTE... LA SERIE DE "EL SEÑOR DE LOS ANILLOS" PARECE UN HECHO

Parece que ya es un hecho: tendremos una serie de "El Señor de los Anillos" en breve. Una buena noticia para los fans de la fantasía heroíca (y de Universo Tolkien) que abre un nuevo e interesante panorama en el mundo de las grandes producciones de TV.

La noticia es esperanzadora pero también conlleva dudas. Dudas que son legítimas, visto que algunas de las producciones de este género en la pequeña pantalla han sido un verdadero fiasco (algo que se puede extender a la Ciencia Ficción, un ramo muy castigado en este medio). Por eso siempre hay que coger este tipo de noticias con calzador...



Por otro lado, podemos ver el vaso medio lleno. En los últimos tiempos la televisión no ha rehuido de las grandes superproducciones al estilo del Cine. Lo hemos visto en series como Band of Brothers o The Pacific, que fueron enormes apuestas y funcionaron bastante bien a nivel de audiencias.

En el ámbito de la fantasía no ha habido intentonas de este estilo tan ambiciosas. La serie que más ha llegado a cuajar ha sido, sin duda, Juego de Tronos, que es un referente (el más evidente) de lo que hay que hacer para que la propuesta sea maedianamente decente. Luego ha habido algunos productos menores y bastante "cutres" que no llegaron a superar el corte. 

Juego de Tronos ha supuesto un antes y un después. porque ha demostrado que la Fantasía puede ser también accesible al gran mercado o la gran masa (como pasara, aunque en menor medida, con El Señor de los Anillos cine). Ya no es sólo algo apto para un grupo más o menos grande de "frikis" y ha conseguido superar la barrera de lo minoritario y casi marginal para llegar a una nueva dimensión. 


Estamos, pues, de enhorabuena. Puede que estemos ante una nueva era de series de Fantasía que llenen el vacío que dejará Juego de Tronos y que abran, aún más, el abánico de temáticas. Ojalá sea así...


No hay comentarios:

Publicar un comentario